Notiaudio | Tamara Sujú a Tarek Saab: no puedes borrar los años de crimen

La abogada le reiteró a Tarek William Saab que la Corte Penal Internacional cuenta con testimonios verídicos de víctimas directas, familiares "e incluso exfuncionarios del Dgcim y del Sebin que han declarado lo que ha ocurrido en esas celdas de tortura". Escúchalo en el Notiaudio

424
Tamara Suju | Foto: cortesía

La abogada venezolana Tamara Sujú publicó un video en el que se dirige directamente al fiscal del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, en el que le advirtió: «Tú no puedes borrar la realidad de años de crimen a los cuales han sido sometidos los venezolanos».

En la publicación, realizada en su cuenta en Twitter, Sujú le reiteró a Saab que la Corte Penal Internacional (CPI) cuenta con testimonios verídicos de víctimas directas, familiares «e incluso exfuncionarios del Dgcim y del Sebin que han declarado lo que ha ocurrido en esas celdas de tortura, y es que tú no puedes borrar la realidad de años de crimen a los cuales han sido sometidos los venezolanos: detenciones arbitrarias, tortura, violación sexual, desaparición forzada».

Saime atenderá trámites de cedulación y pasaportes en semana radical desde este #14jun

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que a partir del lunes 14 de junio y hasta el 15 de julio se atenderá al público en las oficinas habilitadas en el territorio nacional.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Zonas de Caracas recuperan el servicio eléctrico luego del bajón este #13Jun

Durante un mes, los venezolanos podrán acudir a las 90 sedes capacitadas del país para tramitar cédulas tanto para niños como para adultos, así como pasaportes.

Lara | Arrestan a tres enfermeras y dos hombres por venta de vacunas anti-COVID-19

Un video comenzó a circular en grupos de WhatsApp el sábado 12 de junio, donde se observa cómo se llevan detenidos a varios trabajadores del Hospital Egidio Montesinos, de El Tocuyo, capital del municipio Morán del estado Lara. Quien grabó se preguntó: ¿será que estaban vendiendo vacunas?

Horas después, a través de una minuta de la Guardia Nacional, se conoció que el motivo había sido la venta de cupos para vacunarse en este centro de salud público, el único hasta ahora destinado a la vacunación de los habitantes mayores de 60 años que hayan recibido el mensaje de texto de la Plataforma Patria en el municipio Morán.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.