Notiaudio | Talibanes piden hablar ante la Asamblea General de la ONU

Numerosos países han entablado ya contactos con los talibanes desde que tomaron el poder, sobre todo para facilitar ayuda humanitaria a los civiles, pero no ha habido por ahora un reconocimiento formal de su autoridad. Amplía esta y otras informaciones

430
Foto: Cortesía

Caracas.- La petición está contenida en una carta remitida a la Secretaría General de la organización por el ministro de Exteriores talibán, Amir Khan Muttaqi, en la que también se notifica el nombramiento de un nuevo representante ante Naciones Unidas, en reemplazo del actual, elegido por el anterior Ejecutivo depuesto.

La solicitud, sin embargo, no garantiza que los talibanes puedan dirigirse a los líderes internacionales, pues corresponde a un comité de la Asamblea pronunciarse sobre quién debe intervenir en nombre de Afganistán, decisión que a priori no se producirá antes de que termine esta asamblea general, el próximo lunes.

Antes de esta misiva, la ONU había recibido otra del actual embajador afgano, Ghulam Isaczai, presentándose como el líder de la delegación del país en las reuniones de alto nivel de estos días.

Carabobo | Colegio de Enfermeros denuncian déficit de personal en la Maternidad del Sur

El presidente del Colegio de Enfermeros de Carabobo, Julio García, indicó que la nómina del hospital materno infantil se redujo cerca de 70% en los últimos años, lo que dijo afecta la atención de las pacientes que acuden al lugar.

El vocero del gremio de enfermería también denunció que en las áreas neonatales “están una o dos enfermeras para atender a más de 25 neonatos, es un tema sumamente delicado”.

Falcón | Autoridades intensifican búsqueda de restos de la embarcación Thor

En recorridos por agua y por la orilla de la playa, las autoridades del estado Falcón continúan la búsqueda de posibles restos de la embarcación Thor, desaparecida hace 18 días, cuando cuando salió de Higuerote con destino a la isla La Tortuga.

El director de Protección Civil en el estado Falcón, Joe Cabos, detalló que el monitoreo se inició hace 10 días de manera paulatina. Según las estadísticas y tomando en cuenta casos anteriores, los funcionarios estimaban que pudieran hallar restos de la embarcación o recuperar cadáveres en la zona.

Las autoridades tenían previsto una demora de 15 a 17 días desde la zona donde naufragaron hasta las costas de Falcón; por ello, el recorrido lo realizan por la vía marítima y por la orilla de la playa con vehículos que ayudan a ingresar a zonas de mucha dificultad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.