18.4 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Notiaudio | Tala de árboles aumenta gravedad de los deslaves en Venezuela

Además de la falta de previsión, expertos señalan que la deforestación agrava la magnitud de los deslaves en el país

-

Caracas.- Suelos saturados, quebradas desbordadas, pérdidas humanas y materiales. Ese es el saldo de una temporada de lluvias que, según los pronósticos, aún está lejos de terminar.

En principio, expertos afirman que tragedias, como las ocurridas en Las Tejerías y El Castaño, han sucedido por falta de estaciones meteorológicas que transmitan información en tiempo real y falta de previsión en las comunidades construidas sobre el cauce de ríos y quebradas. Otra variable de la cual se ha hablado poco, pero que ha sido determinante, es la pérdida de vegetación y los incendios forestales.

Para el ingeniero Gustavo Iribarren, la deforestación es “un fenómeno que va a permitir que el agua gane más velocidad y arrastre una mayor cantidad de sedimento”, y que es causado por la quema de vegetación para la construcción de asentamientos humanos.

Construcciones en Las Mercedes elevan la temperatura de la zona en 4 °C

La temperatura en Las Mercedes aumentó cuatro grados, según un mapa de calor del año 2020. Expertos aseguran que el incremento está estrechamente relacionado con las construcciones que se levantan en la zona, que han desplazado a la vegetación del lugar. Pero no solo eso, el aumento de temperatura también hará que el consumo de energía sea mayor y el suministro del servicio eléctrico, que ya es precario, empeorará.

Extorsionadores arrojan granada contra discoteca de Ciudad Ojeda

Hombres desconocidos lanzaron una granada dentro de una bolsa contra la discoteca Mr. Dog de Ciudad Ojeda, en el estado Zulia, el sábado 29 de octubre. El explosivo no detonó, por lo que no causó heridos ni daños en las instalaciones.

La discoteca y restaurante está ubicada en la calle Piar de Ciudad Ojeda, entre las calles Miranda y Vargas. La granada fue arrojada, presuntamente, por dos hombres en una moto, cerca de la medianoche, en las adyacencias del estacionamiento principal. El sábado se celebraba, desde las 8:00 pm, una fiesta de Halloween, en la que iban a premiar al mejor disfraz y mejor maquillaje. La situación causó pánico entre los asistentes.

Lula da Silva es electo presidente con 50,84% de los votos

El líder progresista Luiz Inácio Lula da Silva ganó las elecciones en Brasil, tras obtener el 50,84% de los votos frente al 49,17% del actual presidente Jairo Bolsonaro, con el 99,16% de los votos escrutados, según cifras oficiales del Tribunal Supremo Electoral de Brasil (TSE).

El líder del Partido de los Trabajadores (PT), que ya gobernó entre 2003 y 2010, volverá a ocupar la Presidencia de un Brasil extremadamente dividido, a partir del 1 de enero de 2023 y por los 4 años siguientes.

Osmel Sousa rechaza invitación a los 70 años del Miss Venezuela

«El zar de la belleza» Osmel Sousa utilizó sus redes sociales para anunciar que no asistirá a la celebración de los 70 años del Miss Venezuela, que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas, el próximo 16 de noviembre.

«Aclaratoria, aclaratoria, varias mises me han llamado por teléfono para preguntarme si voy a estar en la celebración del Miss Venezuela, niñas no voy a estar en ese evento», dijo Osmel Sousa, este viernes 28 de octubre, a través de su cuenta de Instagram.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a