Notiaudio | Suspenden quimioterapias en hematología a los niños del J. M. de Los Ríos

Por fallas en la unidad de mezclas quedaron suspendidos los protocolos de quimioterapia. Escucha el Notiaudio y entérate

102
| Foto: Ronald E. Peña (archivo)

Desde hace dos semanas se encuentran suspendidos los protocolos de quimioterapias para los niños del servicio de hematología del Hospital J.M. de Los Ríos. De acuerdo a la ONG Prepara Familia, «nuevamente, la unidad de mezclas presenta inconvenientes».

Bajo el hashtag #ElCancerNoEspera, la organización denunció la vulneración de derechos humanos a los niños pacientes del hospital, quienes están amparados con una medida cautelar de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

«Los niños siguen deteriorando su enfermedad de base. Exigimos el cumplimiento de las medidas cautelares», se lee en el hilo de Twitter.

Médicos venezolanos rechazan que el Gobierno insista en vacunar a los niños

La Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela rechazó el lunes, 8 de noviembre, la insistencia que considera que tiene el gobierno de Nicolás Maduro en vacunar a niños de entre 2 y 11 años, un proceso que comenzó cuando, según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), solo el 32,3% de los ciudadanos tienen las vacunas completas.

«De acuerdo a la página oficial de la OPS, al 5 de noviembre de 2021, la población venezolana vacunada con la pauta completa (2 dosis) apenas alcanza el 32,30 % (9.044.000 personas), lo que se traduce en que aún hay una gran cantidad de adultos mayores, con y sin comorbilidades (que no la han recibido)», afirma la ANM en un comunicado.

Presunto PNB lideró invasión a apartamento de El Paraíso este #9nov

A través de la red social Twitter el coordinador de la ONG Frente en Defensa del Norte de Caracas y Secretario General de la Seccional Caracas del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela (CNP), Carlos Julio Rojas, denunció el intento de invasión de un apartamento en las Residencias Roblote, ubicada en la parroquia El Paraíso, cerca de Plaza Washington, este 9 de noviembre en horas del mediodía.

Vecinos se unieron para impedir la toma ilegal del inmueble por parte de dos presuntos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y una mujer en compañía de un niño menor de edad. En medio de la protesta exigieron que los tomistas fueran desalojados de la vivienda. En el lugar estaban presentes otros seis supuestos efectivos en apoyo a las personas que tenían planeado ocupar el espacio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.