26.2 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Notiaudio | Sundde supervisará venta de oxígeno en el país

Entérate de lo que es noticia este 31 de marzo con el Notiaudio

-

Caracas.- El equipo del Ministerio de Comercio Nacional supervisó este martes 30 de marzo, la comercialización del oxígeno medicinal en el país para evitar distorsiones económicas.

A través de una videoconferencia con los coordinadores estadales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela (Sundde), se desarrolló la jornada que fue publicada por la ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, a través de su cuenta Twitter @eneidalayapsuv.

Enfermeros reportan hasta 90 % de ausentismo de personal en hospitales de Portuguesa

El déficit de enfermeros en los centros hospitalarios y ambulatorios del estado Portuguesa, alcanza 70 %, y cada día empeora por las limitaciones que tienen los profesionales para trasladarse a sus puestos de trabajo. El alerta lo hizo este martes la presidenta del gremio de las ciudades de Acarigua-Araure, Ana María Velázquez.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Conozca cómo se desarrolla el desplazamiento forzado desde La Victoria hasta Colombia

La representante del gremio precisó que además de la desmotivación que sienten los enfermeros por los bajos salarios que perciben, estos trabajadores no pueden llegar a los centros asistenciales porque el transporte es limitado, así como el efectivo para cancelar los traslados desde sus hogares hasta los lugares de trabajo.

- Advertisement -

Asobarinas: Barinas redujo su rebaño bovino a menos de 50%

Por otro lado, el estado Barinas ha mermado más de la mitad de su rebaño bovino y pasó de tener 3.500.00 de cabezas de ganado a poco menos de 1.500.000 en el lapso de los últimos 20 años, producto de despojos, desalojos y ocupaciones ilegales de tierras.

La aseveración la hace José Labrador, presidente de la Asociación de Productores Rurales del Estado Barinas (Asobarinas), en un video publicado el 28 de marzo, como parte de una campaña que desarrolla la Coalición Anticorrupción capítulo del estado llanero, referida a las invasiones y otros problemas que atañen al sector agropecuario en la región.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado