27.5 C
Caracas
sábado, 22 junio, 2024

Notiaudio | Sudeban prohíbe a Yummy cobrar con tarjetas de crédito y débito

El organismo regulador bancario precisó que la empresa «no se encuentra autorizada para realizar actividades propias de las instituciones de Tecnología Financiera del Sector Bancario (ITFB)»

-

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) emitió una circular donde especifica que la empresa PideYummy S.A no está autorizada a usar instrumentos financieros del sector bancario.

La circular la envió a las instituciones bancarias, proveedores de puntos de venta autorizados y compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico.

En sus redes sociales no hacen mención a la medida de Sudeban

El Pitazo pudo comprobar que la APP eliminó el pago móvil a la empresa como método de pago. En su lugar, la aplicación ofrece pagos con Zelle, Pagomóvil al yummer (mensajero), efectivo y tarjeta internacional.

Maduro asegura que hubo un crecimiento económico por encima del 20%

Nicolás Maduro aseguró que Venezuela rompió «récords históricos» de crecimiento económico en materia no petrolera.

En este sentido, aseguró que durante el último trimestre, el país evidenció un crecimiento que superó el 20%.

Maduro aseguró que en un momento en el que diversos organismos han advertido acerca de una posible recesión económica mundial, Venezuela se encuentra en una etapa de prosperidad.

Defensoría de Colombia alerta sobre vulnerabilidad de los niños venezolanos en la frontera

Carlos Camargo, defensor del Pueblo de Colombia, alertó que las vulneraciones de los derechos humanos que viven los menores de edad en las zonas fronterizas con Venezuela.

El funcionario estuvo en el puente Simón Bolívar, principal paso entre ambas naciones, donde se refirió a la situación de «1.200 niños, niñas y adolescentes de nacionalidad venezolana que se encuentran en Colombia bajo protección del Instituto de Bienestar Familiar y en un proceso administrativo de restablecimiento de derechos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a