20.4 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Notiaudio | Solo en octubre, Sntp ha documentado el cierre de 12 emisoras radiales

Con el cierre de Bahía 102.5 FM en Cumaná, la entidad contabilizó 12 emisoras de radio fuera del aire por órdenes de Conatel

-

Eduardo Jaime, director de la emisora Bahía 102.5 FM en Cumaná, informó a través de un comunicado que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó el cierre de la emisora a partir de este miércoles 19 de octubre.

Esta es la decimosegunda emisora radial cuya salida del aire es ordenada por Conatel, según el registro realizado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).

“En vez de construir, ayudando a los medios a regularizar su situación de legalidad, proceden a destruir cerrándolos sin misericordia dejando en la calle a padres de familia, que cuentan con su trabajo como único sustento”, según expresó Jaime en el comunicado que se viralizó a través del servicio de mensajería WhatsApp, y que fue reseñado también en un tweet del Sntp.

El Sntp alertó de otras tres estaciones de radio cerradas en Yaracuy, dos en Carabobo, cuatro en Zulia, una en Miranda y otra en Portuguesa.

Fiscalía emite orden de captura contra hombre que celebró fiesta Nazi

La Fiscalía abrió una investigación y emitió orden de captura este martes, 18 de octubre, contra un hombre que se presentó en un restaurante en Las Mercedes, Caracas, con vestimenta y símbolos nazis durante una reunión, aparentemente un cumpleaños, en la que estaba acompañado de varias personas.

Así lo informó el fiscal general del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, a través de una publicación en Twitter, donde detalló que se designó al Fiscal 94 Nacional competente en Derechos Humanos para sancionar al autor de la apología al nazismo.

El Castaño | Experto José de Viana afirma que Venezuela necesita un sistema de prevención temprana

El ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital, José María De Viana, explicó a El Pitazo que uno de los factores que ha causado deslaves en Aragua son las precipitaciones que han caído durante los últimos 15 días. Las lluvias permearon los suelos hasta provocar grandes movimientos tierra en las montañas, que desembocaron en zonas habitadas de El Castaño y Las Tejerías.

Precisó que los sistemas de alerta temprana –como los que fueron instalados en El Limón después de la tragedia que cobró cientos de vida en 1987– son necesarios para resguardar la vida de los ciudadanos.

Conatel cerró la única radio de corte informativo en Cumaná

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerró la única radio de corte informativo en Cumaná, capital del estado Sucre. La medida rige desde este miércoles, 19 de octubre.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa difundió la noticia. A través de un hilo de Twitter informó que se trata de la emisora Bahía 102.5 FM.

Venezolanos en México se debaten entre retornar o continuar hacia EE. UU.

Migrantes venezolanos se encuentran varados en San Pedro Tapanatepec, en el estado mexicano de Oxaca, luego de que Estados Unidos anunciara que expulsará de manera inmediata a quienes crucen irregularmente la frontera. Los venezolanos varados se debaten entre si continuar con su viaje o regresar a su país natal.

Desde inicios de agosto de 2022, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México instaló un campamento compuesto de cinco grandes carpas con colchonetas para que los migrantes que llegan desde Guatemala puedan permanecer, mientras reciben los permisos de tránsito que les permiten circular por seis días en territorio mexicano.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a