20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Notiaudio | Solo el 20% de los jóvenes venezolanos puede pagar una carrera universitaria

“La economía familiar se ha visto perjudicada por la cobertura de la educación universitaria”, aseveraron los estudiantes

-

Estudiar una carrera en una universidad privada en Venezuela se ha convertido en un reto, debido a los altos costos no solo de la matricula sino también de las unidades de créditos de cada una de estas casas de estudios.

Según la encuesta Encovi 2021 solamente entre el 15 y 20% de los jóvenes venezolanos entre los 15 y 29 años de edad se encuentran actualmente estudiando en algún centro educativo.

Espacio Público: 128 denuncias de violación a la libertad de expresión en 2022

De enero a agosto de 2022, la ONG Espacio Público registró un total de 128 casos de violaciones a la libertad de expresión en el país, lo que supone una reducción de 14 % en los ocho primeros meses de este año respecto al mismo período de 2021. Así lo indicó a EFE el director de la organización Carlos Correa.

Sin embargo, aseguró que esta reducción de casos se deriva a que existen menos periodistas y medios de comunicación que antes.

Señaló además que las principales víctimas han sido periodistas y reporteros, la ciudadanía en general y medios de comunicación. Mientras que los principales victimarios fueron las instituciones del Estado, cuerpos de seguridad, funcionarios y operadoras privadas.

Yulimar Rojas buscará su segundo título de la Liga de Diamante

La final de la Liga de Diamante, que se celebrará este miércoles 7 y jueves 8 de septiembre con la reunión en Zúrich (Suiza) en el estadio Letzigrund, reunirá a casi todas las grandes estrellas del atletismo mundial, entre ellas Yulimar Rojas.

La campeona olímpica y mundial de triple salto logró la victoria hace dos semanas en la reunión de Lausana (Suiza) al imponerse con 15.31, en una competición en la que cometió cuatro nulos y se quedó lejos de sus mejores marcas como el récord del mundo al aire libre de 15,67.

Los ganadores de esta final de la Liga de Diamante se embolsarán 30.000 dólares cada uno. El segundo clasificado 12.000 y el tercero 7.000.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a