23.2 C
Caracas
lunes, 3 octubre, 2022

Notiaudio | Solo 20% de las librerías en Venezuela se mantienen operativas

«80% de las librerías venezolanas han cerrado en los últimos años», acotó el director principal de la cadena de librerías El Mundo del Libro

-

La crisis económica que inició en el 2017 y la llegada de la pandemia en el 2020 -hasta el presente- ha generado el cierre de, al menos, el 80% de las librerías en Venezuela.

Así lo aseguró Antonio Hannawi, director de la cadena El Mundo del Libro, quien detalló que en épocas anteriores había muchos establecimientos en el país, pero con las dificultades económicas han bajado las santamarías.

«Éramos un mercado muy grande, pero han cerrado 80%. Solo Nacho cerró 60; Las Novedades, 70; Tecniciencia, 30. Las pequeñas no aguantaron 2017. También afectó mucho la pandemia y no lograron reinventarse con delivery o con otras actividades».

Hannawi explicó que solo 20% de los útiles escolares que se usan en el país, son de producción nacional. Además, advirtió que el costo mínimo de una lista escolar de primaria, oscila entre los 40 y 60$, incluyendo papelería y algunos textos.

Gobierno de Maduro anuncia aumento de los bonos sociales este #1Sep

El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes, 1 de septiembre, una actualización de los montos de los bonos sociales, informó las autoridades por Twitter.

En ese sentido, los montos anunciados fueron de 35,10 bolívares por el Bono Dr. José Gregorio Hernández y Hogares de la Patria por 3 integrantes tendrá un beneficio de 35,10 bolívares.

Hasta el momento no han sido publicados todos los montos completos de los beneficios sociales otorgados por el gobierno de Maduro.

Zulia | Comisión de DD. HH revela que funcionarios policiales mataron a 228 personas en 2021

La Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) reveló que funcionarios de los organismos de seguridad mataron a al menos 228 personas durante 2021, un promedio de tres personas cada dos días.

Los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada concentraron el 68% de las muertes en manos de oficiales de seguridad, que en su mayoría pertenecen al Servicio de Investigación Policial del Estado Zulia (Sipez), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Guardia Nacional (GN).

El documento indica que hubo una disminución de las muertes a mano de efectivos policiales en comparación con 2020, pero la organización mantiene sus alarmas por la no garantía del derecho a la vida.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a