La crisis económica que inició en el 2017 y la llegada de la pandemia en el 2020 -hasta el presente- ha generado el cierre de, al menos, el 80% de las librerías en Venezuela.
Así lo aseguró Antonio Hannawi, director de la cadena El Mundo del Libro, quien detalló que en épocas anteriores había muchos establecimientos en el país, pero con las dificultades económicas han bajado las santamarías.
«Éramos un mercado muy grande, pero han cerrado 80%. Solo Nacho cerró 60; Las Novedades, 70; Tecniciencia, 30. Las pequeñas no aguantaron 2017. También afectó mucho la pandemia y no lograron reinventarse con delivery o con otras actividades».
Hannawi explicó que solo 20% de los útiles escolares que se usan en el país, son de producción nacional. Además, advirtió que el costo mínimo de una lista escolar de primaria, oscila entre los 40 y 60$, incluyendo papelería y algunos textos.
Gobierno de Maduro anuncia aumento de los bonos sociales este #1Sep
El gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes, 1 de septiembre, una actualización de los montos de los bonos sociales, informó las autoridades por Twitter.
En ese sentido, los montos anunciados fueron de 35,10 bolívares por el Bono Dr. José Gregorio Hernández y Hogares de la Patria por 3 integrantes tendrá un beneficio de 35,10 bolívares.
Hasta el momento no han sido publicados todos los montos completos de los beneficios sociales otorgados por el gobierno de Maduro.
Zulia | Comisión de DD. HH revela que funcionarios policiales mataron a 228 personas en 2021
La Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) reveló que funcionarios de los organismos de seguridad mataron a al menos 228 personas durante 2021, un promedio de tres personas cada dos días.
Los municipios Maracaibo, San Francisco, La Cañada de Urdaneta y Jesús Enrique Lossada concentraron el 68% de las muertes en manos de oficiales de seguridad, que en su mayoría pertenecen al Servicio de Investigación Policial del Estado Zulia (Sipez), al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y a la Guardia Nacional (GN).
El documento indica que hubo una disminución de las muertes a mano de efectivos policiales en comparación con 2020, pero la organización mantiene sus alarmas por la no garantía del derecho a la vida.