Notiaudio | Solo 1% de pacientes con VIH se han vacunado en Venezuela

Desde 2016 el Estado Venezolano no compra medicamentos antiretrovirales ni fórmulas para los hijos de madres con VIH. Escucha el Notiaudio

152
Foto: Archivo

«No hay quien de respuesta a las personas con VIH en Venezuela». Eso concluye Eduardo Franco, presidente de la fundación Manos Amigas por la Vida en entrevista con Nelson Bocaranda para Onda, La Superestación. Solo 1% de la población con el Virus de Inmunodeficiencia Humana en Venezuela ha podido vacunarse contra el COVID-19, ya que no son un sector priorizado por el Ministerio de la Salud para las jornadas de vacunación.

Franco también aseguró que la población de VIH «estaría condenada a muerte» de no ser por una donación del Fondo Mundial de Poblaciones obtenida en 2019 que ha garantizado medicamentos retrovirales para 50.000 personas que padecen esta condición.

Un Mundo Sin Mordaza registra 150 ataques a la libertad de expresión

Un Mundo Sin Mordaza registró 29 incidencias en el “ejercicio de difusión y acceso libre a la información” que incluye la detención de 15 periodistas. También denunciaron que en los primeros seis meses del año se registraron 63 actos de hostigamiento y amenazas a civiles y trabajadores de la prensa. Parte de esas agresiones fueron ejercidas por cuerpos de seguridad (44 %) y por funcionarios públicos (22 %).

¿Por qué está en declive la libertad de expresión en el mundo y en Venezuela?

Asimismo, recabaron información en cuanto a la afectación a medios clásicos como televisión y radio con 22 y 63, respectivamente, al tiempo que denunciaron, al menos, 13 bloqueos a páginas web.

Autopsia reveló que hombre hallado muerto en Río Chico fue estrangulado

El ciudadano Jonathan Jesús Caldera Gómez, de 30 años de edad, quien fue hallado sin vida a orillas del Río Chaguaramo en el sector La Florida de Río Chico, municipio Andrés Bello del estado Miranda, no murió por inmersión, como presumieron las autoridades en un primer momento, sino estrangulado.

Aragua | Cicpc investiga crimen de dos policías en Maracay

El resultado de la autopsia de ley dio un giro a las averiguaciones que adelantan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de San José de Barlovento, según lo informó el director nacional del organismo, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.