Notiaudio | Sociedad Venezolana de Infectología apoya vacunación de niños con Sinopharm y Sinovac

El gremio también ve con preocupación que muchos centros de vacunación estén vacíos. Conoce más detalles aquí en el resumen del notiaudio

251
Foto: Unicef

La Sociedad Venezolana de Infectología expresó su apoyo a la jornada de vacunación de niños desde los 12 años en adelante con las vacunas chinas Sinopharm y Sinovac, que se vienen ejecutando en el país en los últimos días.

Explican a través de un comunicado que la decisión se debe a que son vacunas de plataformas conocidas de virus inactivado; las cuales han demostrado seguridad y muy buena respuesta inmune en estudios realizados y publicados.

El gremio también ve con preocupación que muchos centros de vacunación estén vacíos. Por lo que piden que se estimule la difusión de información educativa sobre la importancia de vacunarse.

Arranca planta catalítica de refinería Cardón en Falcón

La planta catalítica de la refinería Cardón arrancó este miércoles, 27 de octubre, luego de varias pruebas que se ejecutaron durante la semana en curso. La información fue confirmada a El Pitazo por trabajadores de la industria petrolera en el estado Falcón.

Fluvoxamina, un antidepresivo que reduce el riesgo de hospitalización prolongada por COVID-19

La planta catalítica de Cardón estaba parada desde el pasado 3 de julio, cuando los trabajadores petroleros se introdujeron para revisar varias fallas y hallaron que debían paralizarla para hacer un mantenimiento profundo o de lo contrario podría colapsar en cualquier momento. Pensaron que tardarían unas cinco semanas en la ejecución del proyecto, pero fueron casi cuatro meses de trabajo para ponerla en marcha.

Usuarios graban a caimán en calles de Cabimas

Usuarios graban a un caimán cuando caminaba por la avenida Intercomunal del municipio Cabimas, en el estado Zulia, después de fuertes lluvias registradas este viernes, 29 de octubre. Al menos 20 comunidades reportaron inundaciones por el colapso de los drenajes.

En Cabimas salen hasta caimanes. Un caimán caminando por la avenida Intercomunal”, dice el usuario que graba asombrado al reptil cuando se desplaza por una acera del sector Santa Clara, de Cabimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.