23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Notiaudio | Sobreviviente del naufragio afirma que pasó nueve horas rezando para no morir ahogada

Alba Sánchez es la única mujer de los siete sobrevivientes del naufragio de Delta Amacuro, cuatro personas fueron detenidas en Portuguesa por la venta en dólares de gas de Aragua, ONG registró 183 ataques a defensores de DD. HH. en primer trimestre 2021. Amplía estas noticias con el Notiaudio de El Pitazo

-

Caracas.- Alba Sánchez relata que pasó nueve horas en el mar, desde las 9:00 pm hasta las 6:00 am. Nueve horas hablando con Dios y cantándole tan fuerte como su voz y pulmón se lo permitían. “Le pedí a Dios una oportunidad, le dije que quería estar con mis hijos nuevamente, y que no quería morir ahogada”, relata.

Alba es una cocinera de 36 años, tiene tres hijos y es la única mujer en el grupo de siete sobrevivientes del siniestro de una embarcación, que salió la noche del 22 de abril desde Delta Amacuro hasta Trinidad y Tobago, y naufragó en la franja marítima Boca de Serpiente. Vive en el sector Villa Bolivariana, parroquia José Vidal Marcano de Tucupita.

Cuatro detenidos por comercializar en divisas gas doméstico de otro estado en Portuguesa

Un efectivo militar y otros tres hombres fueron aprehendidos durante el fin de semana por comercializar en una urbanización de la ciudad de Araure, en Portuguesa, y en dólares, gas doméstico de una empresa del estado Aragua, pero en cilindros de Pdvsa Gas Comunal.

El procedimiento lo efectuaron funcionarios de la Policía del estado Portuguesa, al final de la noche de viernes 23 de abril, en la urbanización Llano Alto de la mencionado ciudad.

ONG registró 183 ataques a defensores de DD. HH. en primer trimestre 2021

El más reciente informe del Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) revela que en el primer trimestre del 2021, se registraron 183 ataques e incidentes de seguridad que comprometen y afectan el derecho a defender, lo que representa un aumento del 259% en relación al mismo período en el año 2020.

El informe Situación de las personas defensoras de derechos humanos en Venezuela – Primer trimestre 2021, presentado este 27 de abril, detalla que se registraron: 107 casos de estigmatización; 31 de intimidación y hostigamiento; 13 amenazas; 10 judicializaciones; 9 detenciones arbitrarias; 3 allanamientos; 3 ataques digitales y otros 7 casos no descritos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado