Notiaudio | Sntp denuncia discriminación contra medios en la recepción de atletas olímpicos

El sindicato de trabajadores de la prensa rechazó el "acto discriminatorio en un momento que debería ser de júbilo para los venezolanos". Entérate por el Notiaudi

112
Foto: Sntp

Los equipos de al menos 10 medios de comunicación, entre agencias, medios de televisión y digitales, se quedaron tras la puerta de cristal de la rampa 4 del aeropuerto Internacional de Maiquetía este martes. Según denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), los funcionarios aeroportuarios impidieron a dichos medios dar cobertura a la llegada de la delegación de Tokyo 2020.

«El argumento fue que no estaban acreditados por Minci (Ministerio de Comunicación) y el Ministerio del Deporte, proceso del cual no fueron informados oportunamente todos los medios venezolanos», publicó el sindicato gremial en su cuenta de Twitter.
El SNTP también rechazó «este acto discriminatorio en un momento que debería ser de júbilo para los venezolanos».


Psuv presentó resultados oficiales de las primarias a gobernaciones y alcaldías

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) presentó el lunes el segundo boletín con los resultados de 352 candidaturas -para gobernadores y alcaldes- que el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó hasta ahora.

Diosdado Cabello informó que estas 352 candidaturas, de un total de 358 cargos (23 gobernaciones y 335 alcaldías), serán publicadas en la página web del Psuv para que todos los que participaron puedan consultarlas.

Periodista experta en temas migratorios denuncia que estafan a venezolanos con información plagiada

Ante la desesperación de los migrantes por ingresar a Estados Unidos para huir de la crisis y la persecución de las que son víctimas en Venezuela, los venezolanos recurren a contratar supuestos asesores para gestionar tramites migratorios, lo cual resulta siendo una estafa.

La periodista experta en temas migratorios, Judith Torrea, denunció que sus reportajes sobre el paso de los migrantes desde Ciudad Juárez, México, hacia Estados Unidos, se utilizó sin su consentimiento para promover asesorías por medio de la cuenta @AyudandoEnLasRedes, la cual es presuntamente manejada por una persona anónima para generar estafas.

Torrea contó a El Pitazo que fue advertida por los seguidores de su cuenta @JudithEnJuaritos, donde constantemente comparte información valiosa sobre los migrantes en la frontera mexicana. «Yo no sabía nada y el estafador fantasma, que no da su identidad y no muestra su rostro, comenzó a borrar las evidencias más visibles, los vídeos».

https://www.ivoox.com/notiaudio-10-agosto-2021-3era-audios-mp3_rf_73946221_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.