22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Notiaudio | SNTP: Conatel no ofrece información sobre las razones de cierre de emisoras radiales

Marco Ruiz, secretario general de esta entidad, destaca que el ecosistema de medios de comunicación se ha reducido un 80% desde 2014

-

Marco Ruíz, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), informó que en lo que va de 2022 han documentado el cierre de al menos 30 emisoras de radio en toda Venezuela.

Detalló que Zulia, Cojedes y Sucre son los estados más afectados por estos cierres. El SNTP ha solicitado a Conatel la información sobre las emisoras están fuera del aire, y las razones para su cierres, pero no ha recibido respuesta.

Resaltó que en la mayoría de estos cierres, los funcionarios de Conatel visitan las emisoras de radio y ordenan el cese de la transmisión, sin mucha explicación.

Panamá da asistencia médica diaria a 1.000 migrantes en su mayoría venezolanos

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó este domingo que unos mil migrantes, en su mayoría provenientes de Venezuela, reciben cotidianamente atención médica en las estaciones de recepción migratoria en la provincia de Darién.

Síndromes diarreicos, infecciones respiratorias, lesiones y traumas por la travesía son las principales patologías atendidas, al tiempo que durante este mes se han intensificado las campañas de prevención por COVID-19 y viruela símica, entre otras enfermedades, indicó Rosales.

Miguel Cabrera aspira al premio Roberto Clemente por el trabajo con su fundación

El venezolano fue nominado por los Tigres de Detroit para el premio Roberto Clemente 2022, que galardona al pelotero que más ayuda a sus comunidades, dando oportunidades a los más necesitados.

De acuerdo con el portal Fansided, Cabrera también fue nominado en la temporada de 2021 por ayudar a los afectados durante la pandemia del COVID-19. El venezolano tiene una fundación que ayuda a los más necesitados, repartiendo comidas, recursos tecnológicos y cualquier tipo de ayuda material.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a