Notiaudio | Sindicalistas afirman que nuevo salario no alcanza ni para un día del mes

La Central Sindical denuncia que el sueldo equivale a 3,54 dólares y no alcanza para todo un mes, Iván Duque convocó al diálogo a todas las instituciones que hacen vida en Colombia, la Patrulla Fronteriza de EE. UU. capturó a venezolana que saltó el muro desde México. Amplía esta y otras noticias con el Notiaudio

99
Sindicalistas afirman que en el gremio "hay hambre y bolsillos vacíos" | Foto: Cortesía

El Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de la Alianza Sindical Independiente (ASI) considera que el nuevo monto del salario mínimo anunciado por el Ejecutivo Nacional no resuelve nada. Así lo expresaron a través de un comunicado.

“La familia trabajadora sigue sin ingresos ni vida digna pues inexistencia de un salario real y suficiente, la falta de políticas salariales, la ausencia de una política de empleo, la sustitución de la producción nacional por importaciones, hace que el trabajo no se traduzca en crecimiento ni desarrollo económico”.

Duque convoca a un diálogo sin “diferencias ideológicas” ante las protestas

El presidente de Colombia, Iván Duque, convocó este martes a los diferentes movimientos políticos, judiciales, empresariales y sociales del país a un diálogo “sin diferencias ideológicas” para solucionar los problemas nacionales y la violencia que en siete días se ha cobrado la vida de al menos 19 personas en manifestaciones.

“Instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones (…) en los cuales no deben mediar diferencias ideológicas sino nuestro más profundo patriotismo”, expresó Duque en una declaración en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

LEE TAMBI

Notiaudio | Organización de Estados Americanos rechaza designación de rectores del CNE



Patrulla Fronteriza captura a venezolana que saltó muro de EE. UU. con sus hijos

La Patrulla Fronteriza de EE. UU. detuvo a una venezolana de 32 años junto a sus hijos, de dos y seis años respectivamente, luego de que el pasado 22 de abril cruzara de forma irregular un muro de nueve metros de alto que separa al país norteamericano de México.

De acuerdo con un artículo publicado el 25 de abril por la cadena Univisión, los funcionarios fronterizos de EE. UU. mantiene a la familia venezolana en un centro de procesamiento de migrantes al sur de California, luego que fuese grabada por las cámaras de seguridad cuando eran bajados con una cuerda por el muro fronterizo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.