21.3 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Notiaudio | Sigue estos consejos para proteger a tus hijos mientras usan las redes sociales

Esta guía de seguridad digital para padres y representantes fue elaborada por la Comisión Federal de Comercio de EE.UU

-

Los niños y adolescentes de la actualidad son conocidos como “nativos digitales”, puesto que han crecido en una era de desarrollo tecnológico constante. Cada vez es más común que niños cada vez más pequeños cuenten con un teléfono inteligente o tableta, y que los padres se sirvan de los mismos para distraerlos y evitar pataletas.

Con la adquisición de la tecnología viene un riesgo implícito, y es que internet es un terreno tan amplio que en él los niños no solo se encuentran con otros amiguitos, sino también con depredadores que fingen ser como ellos. Internet también es el territorio de los hackers que pueden robar información tan valiosa como privada, y de los cyberbullies que pueden acosar digitalmente, con consecuencias trágicas.

Por eso, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos elaboró una guía para que padres, representantes o responsables puedan contar con herramientas para explicarles a los niños que sus acciones en internet tienen consecuencias, y que solo deben publicar aquello que no les moleste que sea visto por otras personas. Deben quedar excluidas fotografías privadas, números de tarjetas de crédito, o dirección de la residencia familiar.

La guía también explica la importancia de familiarizarse con las rutinas digitales de sus hijos y explorar los sitios de redes sociales a los que están suscritos. Otro consejo es preguntarles con quiénes hablan en línea, quiénes son sus amigos internautas, y reafirmar la necesidad de que reporten a las autoridades si se sienten víctimas de comportamientos abusivos, sospechosos o inapropiados.

Aseguradora y empresa de desechables se enfrentan por cobro de póliza tras incendio

 Representantes legales de la empresa Servicios en Desechable denunciaron que el Juzgado Tercero de Primera Instancia en lo Civil, ejecutó una medida de embargo contra la aseguradora Estar Seguros S. A, por un monto de $2.250.000, por el presunto incumplimiento de pago de una póliza por un incendio ocurrido en su estructura.

Sin embargo, la aseguradora emitió un comunicado este lunes, 29 de agosto, para informar que tal medida judicial es inexistente. “La Superintendencia de la Actividad Aseguradora, mediante Oficio de fecha 23 de agosto de 2022, notificó al referido juzgado que no puede proceder con la determinación de los bienes de Estar Seguros, S.A. por cuanto la medida de embargo fue suspendida por un Juzgado de mayor jerarquía, razón por la cual, la pretendida acción es inexistente e inejecutable”, se leyó en el documento.

Cifra de migrantes venezolanos en el mundo aumenta a 6.8 millones

El número de migrantes y refugiados venezolanos se elevó a 6.8 millones de personas en todo el mundo, según el conteo realizado por la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrante de la ONU (R4V).

El Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-Ucab) explicó que esta cifra se debe a la actualización de los datos de Migración Colombia.

Las cifras fueron compartidas por el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-Ucab), quienes aseguraron que el incremento de la cifras registradas por Migración Colombia en referencia a los venezolanos que se encuentran en el territorio.

Anzoátegui | Trabajadores petroleros protestan por reivindicaciones laborales este #29Ago

Trabajadores de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) protestaron por mejores condiciones de trabajo este lunes, 29 de agosto, en las inmediaciones de la refinería de Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegui.

Los empleados petroleros marcharon por la restitución de un seguro médico. De acuerdo con el medio de comunicación Puerto La Cruz News y el diario El Tiempo, también salieron a reclamar por la muerte de la hija de un trabajador de Pdvsa en un hospital público.

Familiares, colegas y amigos de médica asesinada en Valencia exigen justicia

Familiares, colegas y amigos de la médica Nardy Carolina Mora Rumbo (46) están concentrados en Valencia, estado Carabobo, para pedir justicia por el crimen de esta profesional hallada muerta el 26 de agosto.

Mora Rumbo se graduó de enfermera y luego de médica integral. Era madre de una joven de 20 años y de un niño. Su hija mayor se graduó hace un mes de bachiller y recientemente quedó seleccionada para estudiar medicina.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a