25.1 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Notiaudio | Señales para identificar que un niño está deprimido

-

La depresión infantil es una enfermedad psiquiátrica cada vez más frecuente en niños y adolescentes.

Según una investigación de la Universidad de Navarra algunos de los síntomas para identificarlo en los niños en casa son:

Irritabilidad elevada, tristeza frecuente o episodios de llanto, sentimientos de desesperanza, disminución de su interés en actividades, aburrimiento persistente, falta de energía o cansancio, aislamiento social y autoestima baja o sensación de culpa.

La psicóloga venezolana y experta en duelo migratorio, Meury Rivero, dijo en entrevista radial que muchas veces es difícil para los niños expresar lo que sienten con palabras, por lo que los padres deben estar atentos a otras señales en sus actitudes.

Departamento del Tesoro saca de lista de sancionados a sobrino de Cilia Flores

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE. UU.) informó este 17 de junio la decisión de sacar de la lista de sancionados a Carlos Erik Malpica Flores, sobrino de Cilia Flores, la esposa del gobernante Nicolás Maduro.

La información fue publicada este viernes en la página oficial del Departamento del Tesoro, donde detallan que el ciudadano, oriundo del estado Carabobo, fue eliminado de la lista lista SDN; (lista de nacionales especialmente designados y personas bloqueadas) de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac-por sus siglas en inglés).

Portuguesa | Caficultores se oponen a la prohibición de compraventa del grano brasilero

La Corporación Venezolana del Café (CVC) prohibió desde este mes de junio la comercialización del grano de la planta Coffea Canephora, mejor conocido como café brasilero.

La medida es rechazada por las asociaciones de productores y los centrales de beneficio porque “el cultivo de la variedad Coffea Canephora se ha extendido por más de 20 años en Venezuela y prohibir su compraventa afectaría gravemente la economía local y el patrimonio de las familias caficultoras”; dijo Oswaldo Zerpa, alcalde del municipio Unda, en Portuguesa, en una nota de prensa emitida este viernes, 17 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a