29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Notiaudio | Senadores estadounidenses presentan ley para uso de activos venezolanos incautados por corrupción

Senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz presentan Ley de Preservación de la Responsabilidad por los Activos Nacionales del 2021, pasaje mínimo urbano aumentó a 200.000 bolívares en las rutas de transporte del estado Miranda y la profesores de la Upel Aragua convocan a jornada de protesta este sábado en exigencia de reivindicaciones laborales. Escucha la segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Ted Cruz presentaron este jueves, 29 de abril, la Ley de Preservación de la Responsabilidad por los Activos Nacionales del 2021, un proyecto de legislación que tomaría los activos incautados de personas relacionadas con los gobiernos del fallecido Hugo Chávez y de Nicolás Maduro, que fueron señalados de ser producto de la corrupción.

De acuerdo con lo detallado por los senadores estadounidenses, los activos, que estarían protegidos en el denominado Fondo de Restauración de Venezuela, serían usados por el Departamento de Estado para fortalecer la democracia y la sociedad civil venezolanas.

“Me enorgullece unirme a este esfuerzo que utilizaría activos recuperados de los regímenes de Maduro y Chávez”, dijo Rubio citado en una nota de prensa en su sitio web.

Conductores aumentan tarifas del transporte público en Altos Mirandinos y Valles del Tuy

A 200.000 bolívares aumentó el pasaje mínimo urbano en las rutas de transporte del estado Miranda. En el caso de Altos Mirandinos, la tarifa solo fue aprobada por representantes comunales y conductores en el municipio Carrizal, mientras que en Guaicaipuro y Los Salias el aumento fue establecido de manera unilateral por parte de los transportistas.

Asimismo, los autobuseros que cubren la ruta Caracas-Los Teques anunciaron un nuevo costo de la ruta en Bs. 1.000.000 a partir del lunes 3 de mayo. Este ajuste representa un alza de 40 % en el pasaje que estaba ubicado en Bs. 600.000.

En los Valles del Tuy, el pasaje también fue aumentado y los usuarios lo cancelan a regañadientes. El pasaje suburbano se fijó en Bs. 180.000 en las rutas las intermedias, y en Bs. 300.000 en el trayecto largo, como, por ejemplo, desde Ocumare del Tuy hasta Charallave.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Guaidó: El abuso no es tolerable y debe denunciarse

Aragua | Trabajadores de la Upel convocan a protesta para este 1ro de mayo

Profesores de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador núcleo El Macaro, convocaron a una jornada de protesta en el marco del Día Internacional del Trabajador el próximo sábado 1° de mayo en la Plaza Bicentenaria de Maracay a las 8:30am, en esta oportunidad, los docentes de Aragua vuelven a exigir mejoras en las condiciones laborales y reivindicaciones al gremio docente.

Freddy Lucena, secretario de organización de la Asociación de Profesores de la Upel El Macaro, manifestó que en conjunto a la Alianza Social de Trabajadores de Aragua, Asta, realizan esta convocatoria a fin de exigir mejores condiciones laborales no solo para los docentes sino para todos los trabajadores del estado, además señaló la importancia de iniciar con un plan de vacunación contra el COVID-19 en el que realmente se vean beneficiados los trabajadores de la entidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a