Notiaudio | Semana flexible en Zulia seguirá con restricciones por aumento de COVID-19

Se mantendrán los horarios de la cuarentena radical es Zulia, por lo que la circulación estará permitida hasta las 8:00 PM. En Lara murió el médico número 18 por complicaciones del COVID-19. Amplía las noticias más importantes a esta hora con el Notiaudio

101
Gobernador del Zulia, Omar Prieto | Foto: Archivo

Caracas.- El gobernador de Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 24 de mayo que está “copada” al 100 % la capacidad de hospitalización de pacientes COVID-19 en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) y aseguró que habilitarán nuevos pisos para atender a más infectados.

También indicó que en la semana de flexibilización de la cuarentena solo podrán funcionar los comercios de los sectores priorizados (alimentos, medicinas y servicios) y que se mantendrán los horarios de la semana radical: apertura de los comercios hasta las 6.00 pm y circulación hasta las 8.00 pm.

En Lara, muere por COVID-19 el médico internista Juan Carlos Algarra

El médico internista, nefrólogo y docente universitario Juan Carlos Algarra Villegas falleció el 23 de mayo en Barquisimeto, la capital del estado Lara, por complicaciones asociadas al COVID-19.

LEE TAMBIÉN

Vecinos denuncian que desconocidos lanzan objetos metálicos desde cabinas de Metrocable

Algarra había presentado insuficiencia respiratoria grave. A mediados de este mes, sus familiares abrieron una recaudación de fondos en GoFundMe para cubrir los gastos de hospitalización que sobrepasaban los $20.000.

Capilla San Isidro en Guarenas lleva cuatro años sin la mitad de su techo

Ni la lluvia, ni el sol, son impedimentos para la celebración de la misa dominical en el sector Ruiz Pineda de Guarenas, en el estado Miranda. A la capilla San Isidro le fue robada la mitad de las láminas que componen el techo en 2017.

La feligresía se las ingenió y ubicaron los bancos hacia el lado derecho del templo, debajo del techo que quedó.

Desde el robo al santuario, quienes hacen vida en esta iglesia católica que pertenece a la Parroquia San Miguel Arcángel, han hablado con diferentes autoridades para que les sea repuesto el techo robado, pero todo ha quedado en promesas, pues ninguna autoridad ha cumplido con el compromiso asumido públicamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.