21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Notiaudio | Segundo lote de vacuna Sputnik V llega a Baruta

-

La segunda dosis de la vacuna rusa arribó la noche de este martes 14 de septiembre al Concejo Municipal de Baruta. Así anunció a través de Twitter Georgette Topalián, presidenta del ente.

«Ya iniciamos de forma organizada con la convocatoria mediante mensajes de texto con los inmunizados en Mayo-Junio» publicó la dirigente, refiriéndose a ese punto de vacunación.

Mientras tanto, vecinos del municipio esperan la administración de la dosis en los centros restantes.

Guaidó: Mesa de atención social reemplaza a la mesa técnica de vacunación

El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional y reconocido como presidente encargado de Venezuela por al menos 60 países, Juan Guaidó, anunció este 14 de septiembre la creación de la Mesa de Atención Social, que sustituirá a la Mesa Técnica de Vacunación.

“La idea es sustituirlo, que haya una mesa que pueda atender entonces la emergencia humanitaria compleja, reconocida hoy por la dictadura. Yo voy más allá porque ya hoy está devenida en catástrofe humanitaria”, dijo Juan Guaidó en una rueda de prensa.

Zulia | Magisterio: 85% de las escuelas no están aptas para regresar a clases

El Liceo Coquivacoa en Maracaibo, estado Zulia, está sin electricidad, sin agua, y fue desvalijado durante el último año desde que se suspendieron las actividades escolares en marzo de 2020 por la pandemia del COVID-19.

La situación del plantel se repite en decenas de instituciones públicas educativas en Zulia. El presidente del Sindicato Único Magisterial-Zulia (SUMA), Gualberto Mas y Rubí, aseguró a El Pitazo que 85% de los planteles no están aptos para iniciar reiniciar las clases presenciales como lo ordenó el gobierno de Nicolás Maduro.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-15-septiembre-2021-audios-mp3_rf_75479033_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a