Notiaudio | Según Cepaz hubo un femicidio cada 38 horas en enero en Venezuela

Escucha el Notiaudio de este 24 de febrero y mantente informado

56
| Foto: archivo

Caracas.- El Observatorio Digital de Femicidios del Centro de Justicia y Paz (Cepaz) registró, del 1 al 31 de enero de 2021, 18 víctimas de femicidios en Venezuela. De acuerdo al registro que llevan, hubo, en promedio, un caso cada 38 horas.

En una nota publicada en su página web, indican que en enero dos niños quedaron huérfanos y presenciaron el femicidio de su madre. Explican que la motivación del agresor en este caso fue la decisión de la víctima de romper la relación afectiva.

LEE TAMBIÉN

Makro relanzará seis de sus tiendas en el país en los próximos seis meses

Por otro lado, el número de casos semanales de COVID-19 en el mundo cayó un 11%, en lo que supone la sexta semana consecutiva de descensos, mientras que las muertes bajaron un 20%, informó este miércoles 24 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El acumulado de casos en la pandemia asciende a 111 millones, mientras que han fallecido 2,4 millones de personas por COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un año.

También, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ricardo Acosta, informó que la productividad del sector reporta una caída de al menos 40% en los últimos dos años, producto de las constantes fallas del servicio eléctrico y el déficit de combustible, una situación que se agudizó con la pandemia por COVID-19.

En entrevista para Unión Radio, precisó que muchas empresas no «pudieron soportar la cuarentena» y los índices inflacionarios del país, que alcanzó 3000% durante 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.