25 C
Caracas
lunes, 8 marzo, 2021

Notiaudio | Sector turismo de Tucacas está preparado para recibir a temporadistas en Carnavales

Entérate de lo que es noticia este 9 de febrero

-

Comerciantes y hoteleros en la población de Tucacas, en el municipio Silva del estado Falcón, señalaron que están preparados para recibir a los temporadistas en los Carnavales de 2021. Aún con la dificultad de los servicios públicos (agua y electricidad), sus expectativas son altas, por lo que esperan un 30% de ocupación en hoteles y posadas.

Así lo informó a El Pitazo la presidenta de la Cámara de Comercio e Industriales en Tucacas, María Angélica Flores, quien resaltó que el sector privado en la costa oriental falconiana está preparado para recibir a los temporadistas, luego de probar los protocolos de seguridad en el mes de diciembre y obtener resultados satisfactorios para no sumar casos de contagio de COVID-19 en la entidad.

Por otro lado, el gremio de enfermería de Acarigua-Araure, en Portuguesa, advirtió este lunes, 8 de febrero, que el ausentismo laboral ha llevado al cierre de varias áreas en el Hospital “Dr. Jesús María Casal Ramos”, el principal del cono norte de la región.

Ana María Velázquez, presidenta del Colegio de Enfermeros, dijo a El Pitazo que de 520 profesionales que son parte de la nómina de este centro asistencial, que funciona como centinela para atender los casos de COVID-19, apenas 20 asisten al turno de la mañana, cuando acuden mayor número de usuarios.

También, residentes de diferentes comunidades del municipio Tinaco, en el estado Cojedes, denunciaron que desde hace al menos cuatro meses no cuentan con servicio de aseo urbano. Indicaron que la basura se acumula en los sectores, lo que genera roedores, cucarachas y malos olores.

Zaida Bruguera, exconcejal y residente en la comunidad de Tronconero, expresó este lunes 8 de febrero, que los camiones del aseo están desaparecidos de las comunidades y los perros riegan la basura por las calles.

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado