25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Notiaudio | Sargento retirado acusado de torturar a joven fue detenido en Lara

Tarek William Saab informó de la detención de Yesim Linarez el 28 de julio. Amplía esta y otras informaciones con el notiaudio de El Pitazo

-

Caracas.- El sargento retirado de la Guardia Nacional (GN) Yesim Linarez y su esposa, Luz Celeste Almao Carrera, fueron detenidos por privar de libertad a Hermis José Rivero, habitante de Siquisique, capital del municipio Urdaneta, en el estado Lara.

La información fue ofrecida por el fiscal de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter. Detalló que a Linarez el Ministerio Público lo acusa por los delitos de tortura, privación ilegítima de libertad, uso de niño para delinquir, apología al delito y agavillamiento.

Activan centro de vacunación en Nueva Esparta

Los representantes del gobierno de Nicolás Maduro en Nueva Esparta estiman vacunar a 5 mil personas diarias contra el COVID-19. También se fijaron como meta convertir a la región, en dos meses, como el estado con el 75% de la población inmunizada.

Así lo consideró el denominado protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, en una rueda de prensa realizada este 27 de julio, durante la inauguración de un centro masivo de vacunación contra el COVID-19, en las instalaciones del Centro de Convenciones Hugo Chávez, ubicado en Porlamar, municipio Mariño.

En España 28.375 venezolanos solicitaron asilo durante 2020

28.375 migrantes venezolanos encabezaron la lista de solicitudes de asilo en España durante 2020, un año en el que se concedieron 4.359 estatutos de refugiados en medio de la pandemia por COVID-19.

El Ministerio Interior de España destacó un aumento de los estatutos de refugiado concedidos, que supone un 162% de las peticiones resueltas en 2019 y que multiplica por siete las cifras de 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a