17.4 C
Caracas
domingo, 29 enero, 2023

Notiaudio | Venezuela, el destino preferido de los rusos para hacer turismo ante sanciones

Los ciudadanos de Rusia, en guerra con Ucrania desde febrero, solo pueden vacacionar en Tailandia, Zanzíbar, Indonesia, Cuba y Venezuela

-

Caracas.- Con la restricción del espacio aéreo, derivadas de las sanciones impuestas por Estados Unidos, Canadá y Europa a Rusia, como consecuencia de la invasión a Ucrania, los ciudadanos rusos se han visto inhabilitados para viajar a gran parte de los destinos turísticos del mundo. Solo un puñado de países han abierto las puertas a estos turistas, y Venezuela es uno de ellos.

Evgenii Romanov, uno de los turistas consultados por DW en español, reconoce que no disponen de muchas opciones. “Tenemos problemas para viajar producto de las sanciones. Tailandia, Zanzíbar, Indonesia, Venezuela y Cuba son los únicos países donde se nos permite viajar”, cuenta el constructor.

La afluencia de los turistas rusos ha impactado positivamente el comercio y el turismo local. Así lo expresa Luis Moreno, guía turístico radicado en Nueva Esparta. “La cantidad de pasajeros que está llegando a Margarita ha reactivado la economía, el comercio, el turismo, los restaurantes, los taxistas y otros eslabones de la cadena. El turismo ruso ha dado trabajo a mucha gente”, asegura Moreno.

Caro y barato en Venezuela: la desindustrialización del país afecta los precios

La baja ocupación industrial en Venezuela, cuya operatividad ronda 38 %, según cifras de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), es uno de los principales factores para explicar, en parte, las distorsiones de precios en productos nacionales frente a sus similares en otros países de la región o en Estados Unidos.

Recientemente, la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) difundió, en la red social Twitter, una lista, que posteriormente eliminó, correspondiente a precios máximos en dólares de al menos 40 productos de la cesta básica.

Hablan migrantes: ¡regresé a Venezuela y estoy feliz!

Las improvisadas viviendas contrastaban con el imponente mar azul que también se veía desde las alturas. Ambos eran señales de que Eduardo estaba a punto de llegar. Al mirar por la ventanilla recordó sus días de playa en familia, la boda de su hermana frente al mar, sus clases en la universidad y la declaración de amor que le hizo a Rosalba. 

Eduardo sentía los fuertes latidos de su corazón. Eran muestra de su ansiedad por llegar, así que apenas bajó del avión sintió un escalofrío en el cuerpo. Tenía seis años fuera de su país.

Freddy Bernal denuncia que una persona usurpa su identidad por teléfono para extorsionar

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció, este domingo 11 de diciembre, que una persona usurpa su identidad por vía telefónica para extorsionar a familiares y funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

En un video posteado en Instagram, el mandatario regional señaló que desde hace 72 horas ocurre este incidente. En este sentido, Bernal afirmó que hay un delincuente que se hace pasar por él a través de unos números que inician por 0426 y 0412, «proponiendo negocios indebidos para extorsionar».

Zulia | Policía muere de un disparo en medio de forcejeo con su pareja

El oficial del Cuerpo de Policía del Estado Zulia (Cpez) Jonathan Villasmil murió la mañana de este domingo 11 de diciembre, de un disparo en el pecho en medio de un forcejeo que tuvo con la madre de su hija y también policía, Anyela Gómez, para intentar liberar su arma.

El suceso ocurrió cerca de las seis de la mañana de este domingo 11, en el barrio Bicentenario de Luz, en el oeste de Maracaibo, estado Zulia. Vecinos y allegados a la familia Villasmil informaron que el policía, miembro de la unidad motorizada del Cpez, llegó a la residencia de Gómez a exigir que le entregara a su hija, y ante la negativa de la oficial, sacó el arma.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a