23 C
Caracas
viernes, 23 abril, 2021

Notiaudio | Saime revela los países autorizados para entregar pasaportes a migrantes venezolanos

Escucha el último Notiaudio de la semana para mantenerte informado

-

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) reveló este 26 de marzo una nueva lista de los países autorizados para hacer entrega de los pasaportes a migrantes venezolanos.

Costa Rica, EE. UU., México, Honduras, El Salvador y Guatemala, son algunas de las naciones donde los connacionales pueden retirar sus papeles de inmigración que el Saime prometió entregar a venezolanos en 17 países de la región y también de Europa.

Venezolanos en Cúcuta pueden afiliarse gratis al sistema de salud

La nota del diario colombiano indica que más de 200 personas acudieron al puente internacional de Tienditas para participar en el proceso de afiliación al sistema de salud en Colombia, con el que se estima afiliar a 700 personas, entre ellas nacionales y migrantes regulares.

Los migrantes que deseen afiliarse deben poseer Permiso Especial de Permanencia (PEP), Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (PEP – Ramv) o salvoconducto.

- Advertisement -

Para noviembre de 2020, la viceministra de salud, María Andrea Godoy, expuso que el 60% de los venezolanos en Colombia que poseen PEP, no contaban con la afiliación al EPS. Con la afiliación en esta jornada, los venezolanos podrán optener atención por parte de empresas aseguradoras como Comfariente y Ecoopsos.

Familia de sargento llevado a Apure exige fe de vida a la GN  

José Manuel Regalado, sargento segundo de la Guardia Nacional destacado en el comando de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, en el estado Cojedes, se encuentra desaparecido desde hace cinco días, luego de que sus familiares perdieron comunicación con él al ser llevado junto a otros funcionarios a una maniobra militar en la frontera colombo-venezolana por el estado Apure.

José Esteban Regalado, quien vive en la población de Apartadero, en el estado Cojedes, informó a los medios de comunicación que desde hace cuatro días no sabe del paradero de su hijo José Manuel Regalado. Explicó que es sargento segundo de la promoción 107 de la Guardia Nacional y se encuentra destacado en el comando anteriormente mencionado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado