“#SaimeInforma que todo aquel venezolano que requiera viajar vía aérea dentro del país, debe presentar su cédula original como principal documento de identidad”. Así se lee en una publicación del perfil oficial de Instagram del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería o Saime, por sus siglas.
Asimismo, la entidad recalcó que no está permitido identificarse con el pasaporte o la copia de la cédula para viajes en avión por el interior del país.
El pasado sábado 8 de octubre, Laser Airlines emitió un comunicado aclarando que el Saime había girado instrucciones para impedir que los venezolanos que se desplacen en avión por el territorio nacional embarquen con el pasaporte, contemplado en la ley como un documento válido de identidad.
Gobierno de Maduro rechaza decisión de juez que desconoce inmunidad de Álex Saab
El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó el sábado, 24 de diciembre, la decisión de un juez de Estados Unidos que negó reconocer la inmunidad diplomática del empresario colombiano Álex Saab. De esta manera, negó desestimar el caso de lavado de dinero en su contra.
El juez de EE.UU. Robert M. Scola negó la moción que había presentado Saab en octubre de 2020 después de escuchar en los últimos días los argumentos tanto de la defensa como de la Fiscalía estadounidense en una corte de Miami.
«La evidencia sugiere que el régimen de Maduro y sus cómplices han fabricado documentos para encubrir a Saab Morán con un traje diplomático que no le queda, todo en un esfuerzo por explotar la ley de inmunidades diplomáticas y evitar su extradición a Estados Unidos», señalaron las autoridades judiciales de EE. UU.
Superbigote: muñecos de Maduro y Cilia se estrenan con más rechazo que aplausos
El gobierno de Nicolás Maduro entregó más de 12 millones de juguetes a niños de distintos sectores del país, entre ellos Las Tejerías, localidad del estado Aragua afectada por un deslave a principios de octubre.
La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó el 23 de diciembre que entre los juguetes que regalaron a los niños estaban Superbigote y Supercilita, dos personajes tipo superhéroes creados por el gobierno de Nicolás Maduro e inspirados en la imagen del gobernante venezolano y su esposa, Cilia Flores.
Usuarios de Instagram de El Pitazo recibieron el hecho como una burla para los niños y una humillación para los padres. Acotaron que con el dinero gastado en la elaboración de esos juguetes, cuyo monto se desconoce, el gobierno de Maduro pudo entregar un bono a los más necesitados.