24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Notiaudio | Saime reitera que es indispensable mostrar cédula para viajar dentro del país

En octubre, el organismo había indicado a las aerolíneas que estaba prohibido el uso de pasaporte como documento de identidad principal en vuelos nacionales

-

“#SaimeInforma que todo aquel venezolano que requiera viajar vía aérea dentro del país, debe presentar su cédula original como principal documento de identidad”. Así se lee en una publicación del perfil oficial de Instagram del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería o Saime, por sus siglas.

Asimismo, la entidad recalcó que no está permitido identificarse con el pasaporte o la copia de la cédula para viajes en avión por el interior del país.

El pasado sábado 8 de octubre, Laser Airlines emitió un comunicado aclarando que el Saime había girado instrucciones para impedir que los venezolanos que se desplacen en avión por el territorio nacional embarquen con el pasaporte, contemplado en la ley como un documento válido de identidad.

Gobierno de Maduro rechaza decisión de juez que desconoce inmunidad de Álex Saab

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó el sábado, 24 de diciembre, la decisión de un juez de Estados Unidos que negó reconocer la inmunidad diplomática del empresario colombiano Álex Saab. De esta manera, negó desestimar el caso de lavado de dinero en su contra.

El juez de EE.UU. Robert M. Scola negó la moción que había presentado Saab en octubre de 2020 después de escuchar en los últimos días los argumentos tanto de la defensa como de la Fiscalía estadounidense en una corte de Miami.

«La evidencia sugiere que el régimen de Maduro y sus cómplices han fabricado documentos para encubrir a Saab Morán con un traje diplomático que no le queda, todo en un esfuerzo por explotar la ley de inmunidades diplomáticas y evitar su extradición a Estados Unidos», señalaron las autoridades judiciales de EE. UU.

Superbigote: muñecos de Maduro y Cilia se estrenan con más rechazo que aplausos

El gobierno de Nicolás Maduro entregó más de 12 millones de juguetes a niños de distintos sectores del país, entre ellos Las Tejerías, localidad del estado Aragua afectada por un deslave a principios de octubre.

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó el 23 de diciembre que entre los juguetes que regalaron a los niños estaban Superbigote y Supercilita, dos personajes tipo superhéroes creados por el gobierno de Nicolás Maduro e inspirados en la imagen del gobernante venezolano y su esposa, Cilia Flores.

Usuarios de Instagram de El Pitazo recibieron el hecho como una burla para los niños y una humillación para los padres. Acotaron que con el dinero gastado en la elaboración de esos juguetes, cuyo monto se desconoce, el gobierno de Maduro pudo entregar un bono a los más necesitados.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a