Notiaudio | Plataforma de pagos del Saime estará en mantenimiento del #28Sept al #2Oct

Esta medida del Saime es a propósito del nuevo cono monetario que entrará en vigencia el 1 de octubre. Conoce más detalles con el Notiaudio

208
| Foto Saime

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó este martes que el proceso de pago de los trámites de pasaportes y prórrogas estará paralizado desde este 28 de septiembre hasta el sábado 2 de octubre.

“Se informa a nuestros usuarios que nuestro servicio de trámites de Pasaportes y Prórrogas estará en mantenimiento desde el 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021”, escribrió el Saime en Twitter. Esta medida es a propósito del nuevo cono monetario que entra en vigencia el 1 de octubre.

Policía colombiana detiene a dos militares venezolanos con armas en una trocha

La Policía Metropolitana de Cúcuta detuvo la tarde del 27 de septiembre a dos funcionarios de la Guardia Nacional en la trocha Los Mangos, que divide a Venezuela con Colombia a través del estado Táchira. Ambos portaban armas de fuego y municiones y estaban ingresando a territorio colombiano, según informó el general Óscar Moreno, comandante de la policía.

Ambos militares fueron puestos a órdenes de la Fiscalía para ser procesados por presunto tráfico y porte ilegal de municiones y explosivos. Moreno señaló que cuando fueron interceptados en la trocha, los funcionarios intentaron retornar a Venezuela, pero los policías los alcanzaron y les encontraron municiones 5.56 y 9 milímetros.

Estudiantes de la UCV exigen mejoras en los servicios para el retorno a clases

El movimiento estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV) exigió al Ministerio de Educación Universitaria que atienda la crisis universitaria y garantice el funcionamiento de los servicios básicos (agua, luz, internet y transporte) para el reinicio de las clases semipresenciales.

Durante una rueda de prensa realizada este lunes 27 de septiembre, en la Plaza del Rectorado de la UCV, los estudiantes y la organización Todos Por la Educación manifestaron su deseo de regresar a las aulas, pero cumpliendo algunos requerimientos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.