19.2 C
Caracas
viernes, 4 diciembre, 2020

Notiaudio | Saab: la Constitución ha prevenido los crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Infórmate con lo más relevante de este 9 de noviembre

-

Caracas.- El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, informó que demostrará ante la Corte Penal Internacional (CPI) que el Estado «castiga, sanciona y persigue» a quienes atentan contra los derechos humanos en Venezuela.

Mediante un mensaje en la red social Twitter, el canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, anunció que la delegación de diplomáticos oficialistas retornó a la Embajada de Venezuela en Bolivia, país en el que se encuentra tras la toma de posesión del nuevo presidente de la nación boliviana, Luis Arce.

En otras noticias, voceros del equipo multidisciplinario que coordina la llegada de vuelos de repatriación y comerciales informaron que quienes regresen a Venezuela en vuelos comerciales, desde este lunes, deberán cumplir cuarentena en sus casas y someterse a una prueba PCR para descartar COVID-19 a su llegada al Aeropuerto de Maiquetía.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Gobernadora de Táchira solicita ayuda internacional para atender a damnificados

En Barinas, funcionarios de Protección Civil (PC) y Bomberos de Barinas desalojaron viviendas de 64 familias de los municipios Pedraza y Cruz Paredes que fueron afectadas por las crecientes de los ríos Canaguá, Merepure y La Yuca, respectivamente, luego de las lluvias caídas en la entidad durante el fin de semana.

Por otra parte, funcionarios del Ejército detuvieron al menos a 17 venezolanos cuando intentaban salir del país caminando por una trocha hacia el poblado fronterizo de Pacaraima, confirmó el organismo castrense en un reporte oficial este 9 de noviembre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado