Notiaudio | Rodríguez anuncia la llegada del primer lote de la vacuna cubana Abdala

Venezuela suscribió un contrato con Cuba para el suministro de 12 millones de estas dosis. Escucha el Notiaudio

173
La vicepresidenta del gobierno de Maduro, Delcy Rodríguez | EFE/Rayner Peña/Archivo

Venezuela recibió este jueves 24 un primer lote de la vacuna cubana Abdala, que hace dos días mostró una eficacia de 92,2 % en los resultados preliminares de la tercera y última etapa de pruebas, anunciaron las autoridades, quienes no detallaron cuántos de estos fármacos contra el COVID-19 llegaron al país en este lote.

A través del canal estatal VTV, la vicepresidenta ejecutiva del gobierno de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, y el embajador de Cuba en Caracas, Dagoberto Rodríguez, anunciaron la llegada de este primer lote como una muestra de la relación estrecha entre ambos países.

Protección Civil en Táchira reporta 300% de aumento en inhumaciones por COVID-19 en junio

Hasta la tarde del 23 de junio, en el cementerio municipal del estado Táchira se han realizado 22 inhumaciones de quienes murieron por COVID-19 durante este mes, según informó el director de Protección Civil en San Cristóbal, Ronald Zerpa.

LEE TAMBIÉN

Médicos venezolanos preocupados por inmunización con vacuna cubana Abdala

“Hemos activado protocolo de inhumación a personas que han fallecido por COVID-19 en el Hospital Central de San Cristóbal. Protección Civil participa en la desinfección de los vehículos fúnebres, de los sepultureros y de todo el personal que ha laborado durante toda la pandemia. Se ha incrementado en un 300% en comparación con el mes de mayo”, explicó Zerpa.

Enfermera localizada muerta en terreno baldío en Falcón fue atacada por depravado sexual

El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Coro, comisario Pablo Castro, informó este jueves 24 que el caso de la muerte de la enfermera jubilada Aída Belén Pereira Goitía (67 años), fue esclarecido al comprobarse que la sexagenaria fue atacada por un depravado sexual. La mujer sufrió un infarto cuando era desvestida por Carlos Vladimir Sánchez Gauna (19 años), conocido como «el Negrito».

Castro informó en rueda de prensa que funcionarios del Eje Homicidios del Cicpc, luego de arduas labores de investigación y una vez efectuado el seguimiento telefónico correspondiente al equipo celular que pertenecía a la enfermera retirada, lograron la ubicación del aparato y de la persona a la que Sánchez Gauna le había vendido el celular. De esta forma se logró la captura de quien intentó ultrajar a la sexagenaria.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.