22.6 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Notiaudio | Riesgo de contagio en las colas de la pensión de Portuguesa

La salud de las personas mayores es objeto noticioso este miércoles. Escucha lo que es noticia con la segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Caracas.- La norma de dar un trato preferencial a adultos mayores dejó de cumplirse en las entidades bancarias de Venezuela, sobre todo en las del Estado. Este martes, 13 de abril, segundo día de flexibilización de la cuarentena y luego de tres semanas sin operaciones, la agencia del Banco de Venezuela de Acarigua, estado Portuguesa, no tenía menos de 500 personas en cola, esperando para ingresar a retirar los 2 millones de bolívares permitidos por persona.

La fila, con una mayoría de personas de la tercera edad esperando cobrar sus pensiones, se iniciaba en la esquina de la avenida Libertador con calle 32 y seguía hasta La Alianza. Nadie cumplía con el distanciamiento social, pues un usuario estaba cerca del otro para impedir que alguien se “colara”.

LEE TAMBIÉN

Sudeban revoca permiso a dos empresas proveedoras de puntos de venta

Diputado Gilberto Sojo fue trasladado desde prisión al hospital por salud delicada

La diputada Adriana Pichardo denunció que su colega por el estado Aragua, Gilberto Sojo, fue trasladado desde prisión a un hospital debido a complicaciones en su salud.

Pichardo informó mediante su cuenta de Twitter que la salud de Sojo está gravemente afectada debido a las supuestas torturas que sufrió cuando fue arrestado por vez primera en el año 2014 por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Adulto mayor muere arrollado en la autopista de Puerto Cabello

Un adulto mayor identificado por las autoridades de Tránsito como José Mario Rodríguez, de 80 años de edad, murió de manera instantánea al ser arrollado por un automóvil, cuya conductora se dio a la fuga. El hecho se registró a las 2:00 de la tarde de este martes en la autopista Sorpresa-Muelles de Puerto Cabello.

Testigos del hecho informaron a El Pitazo que el octogenario fue embestido por un auto Ford Fiesta, color blanco, que era conducido por una mujer, quien no detuvo la marcha luego del siniestro. Se dio a la fuga mientras el hombre mortalmente herido yacía en el canal izquierdo del pavimento cerca de la llamada “Cueva del lobo”, a la entrada de la urbanización San Esteban.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a