17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Notiaudio | Ricardo Chaneton se convierte en el primer chef venezolano en recibir estrella Michelin

El restaurante Mono en Hong Kong Macao combina la gastronomía francesa y latinoamericana

-

Caracas.- El chef Ricardo Chaneton se convirtió en el primer venezolano en recibir el reconocimiento gastronómico más importante del mundo. Su restaurante Mono, ubicado en Hong Kong, ahora forma parte de la Guía Michelin 2022. Así lo dio a conocer, este 19 de enero, el restaurante en sus redes sociales.

Chenetón comenzó en San Antonio de los Altos trabajando como pizzero y migró a Europa, donde trabajó en otras cocinas. Su propuesta gastronómica mezcla la comida latinoamericana y las técnicas francesas, y cuenta ahora con una estrella Michelín. Según la periodista de El Nacional, Hilda Lugo, Mono es considerado «uno de los mejores de Asia».

Nueva Esparta | Delincuentes se roban prótesis mamarias, pelucas y medicamentos de Senos Ayuda

Completamente destrozada quedó la sede de la Organización No Gubernamental (ONG), Senos Ayuda, ubicada en el Centro Comercial Jumbo de Porlamar, en el estado Nueva Esparta, luego de que delincuentes hurtaran equipos y material de donación que almacenaban en el lugar.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales, mediante un comunicado que publicó la directiva de la ONG y en el que solicitan apoyo a los organismos de seguridad del Estado para el resguardo de las instalaciones que beneficia a pacientes con cáncer.

Aidam ahora espera una cirugía de corazón abierto en Caracas

Aidam no llegó a Brasil, pero sí a Caracas. Es el bebé que en diciembre de 2021 esperaba por una ambulancia para viajar a Brasil para ser operado de corazón abierto, debido a una enfermedad congénita en su pequeño corazón. Su papá, Edioswal Marcano, confirmó a El Pitazo, este 18 de enero, que su hijo fue trasladado a la capital de Venezuela el miércoles 12 de enero.

El caso de Aidam fue visibilizado por El Pitazo el pasado 14 de diciembre. Ese día, la familia denunció que habían entregado seis cartas a la Gobernación de Monagas sin tener respuestas del gobernador Ernesto Luna, y que otra más la había recibido un asistente del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en el acto de juramentación de Luna.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a