Notiaudio | Revocatorio se vuelve tendencia en redes sociales después de resultados electorales

La convocatoria a un Referendum Revocatorio fue paralizada por el CNE hace cinco años y no se ha retomado. Escucha el Notiaudio

526
| Foto: referencial El Diario

El Referendo Revocatorio se hizo tendencia con más de 7 mil personas hablando en Twitter sobre este proceso ciudadano. Dentro de ellas, Marianella Salazar, periodista venezolana, opinó que el referendo sería «lo único» que motivaría a los electores a salir a las urnas. Esto luego de la abstención en el proceso electoral del 21 de noviembre, que rayó en 60%.

Por su parte, el líder opositor Juan Guaidó pidió recordar los obstáculos que tuvo la oposición para lograr la convocatoria a un revocatorio en el primer período de Nicolás Maduro, cuando el Consejo Nacional Electoral paralizó la iniciativa en 2016.

Resultados del CNE adjudican 12 alcaldías a la oposición en el Zulia

El Consejo Nacional Electoral (CNE) publicó resultados este lunes, 22 de noviembre, y adjudican 12 de las 21 alcaldías del Zulia a la oposición y 3 al oficialismo. En 6 municipios se continúa con el proceso de totalización después de las elecciones regionales del 21 de noviembre.

Beisbol venezolano de luto: falleció el mánager Omar Malavé bicampeón con Cardenales

Los municipios que siguen esperando los resultados de la totalización son 6: Santa Rita, Mara, Machiques de Perijá, Jesús María Semprum, Guajira y Catatumbo. En Santa Rita, el gobernador electo Manuel Rosales, aseguró que el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Alenis Guerrero, resultó ganador. La información la ofreció durante una rueda de prensa.

La oposición venció en los municipios: Maracaibo, San Francisco, Cabimas, Lagunillas, La Cañada de Urdaneta, Baralt, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Colón, Rosario de Perijá, Sucre y Francisco Javier Pulgar, según el CNE.

Laidy Gómez denuncia toma de la Gobernación del Táchira por funcionarios policiales

Con dos imágenes publicadas en sus redes sociales, la gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, informó sobre la toma del edificio de la Gobernación, ubicado en el centro de San Cristóbal. Trabajadores del ente regional que estaban en el sitio alertaron sobre la presencia de uniformados.

“Primeras escenas de una nueva historia roja, que comienzan los tachirenses. Funcionarios policiales toman el edifico de la Gobernación”, escribió la gobernadora. En las gráficas se observan uniformados en moto frente al estacionamiento del edificio gubernamental. En la parte posterior queda el Consejo Legislativo Estadal, también con mayoría oficialista.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.