20.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

Notiaudio | Restricciones impiden reactivación comercial en la frontera con Colombia

Pese al anuncio de la reapertura en la frontera colombo-venezolana, las restricciones impuestas aun no permiten la reactivación comercial. Escucha el Notiaudio

-

El pasado 5 de octubre, las tropas fronterizan desbloquearon del Puente Internacional Simón Bolívar que, desde 2019, permanecía bloqueado con contenedores a alturas del estado Táchira. Ese lunes muchos pudieron cruzar de un lado al otro como no lo hacían desde hacía mucho tiempo. Sin embargo, el martes todo estaba como antes.

Las autoridades venezolanas solo permiten el cruce hacia Colombia de estudiantes y personas bajo emergencia médica. Debido a las discrepancias políticas, se implementó el paso restrictivo de acuerdo al terminal de cédula venezolana en un corredor peatonal. Mientras tanto, venezolanos siguen esperando que los gobiernos de Iván Duque y Nicolás Maduro garanticen la apertura comercial que habían prometido en octubre.

Zulia | Conas mata a uno de los homicidas del teniente de la milicia en Tía Juana

uncionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) mataron a Luis Miguel Ibarra, de 28 años, en Tía Juana, en el estado Zulia, el 4 de noviembre. Ibarra fue señalado como uno de los homicidas del teniente de la milicia Jonathan Escalante y miembro de la banda «el Adriancito».

El procedimiento policial ocurrió en el sector El Jabillo, en la avenida Intercomunal del municipio Simón Bolívar. Los oficiales buscaban a los responsables por el asesinato del funcionario de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Una fuente del Conas precisó a El Pitazo que Ibarra fue uno de los autores materiales del hecho y pertenecía a la banda de Adrián Rodríguez, alias «el Adriancito», un expran del retén de Cabimas que se fugó en el 2016 y maneja una banda de extorsión en la Costa Oriental del Lago.

Mérida | Delincuentes roban y causan destrozos en dos escuelas del páramo

Delincuentes robaron los útiles escolares de 23 niños cursantes de tercer nivel de preescolar en la Unidad Educativa María Elodia Moreno de Valero, ubicada en el municipio Pueblo Llano, en el páramo del estado Mérida. El hecho ocurrió la noche del lunes 1 de noviembre. Los antisociales, además, destruyeron toda el aula de clases de este curso.

Yohelí Santiago, maestra de los infantes afectados, contó a El Pitazo que los útiles escolares estaban nuevos y habían sido comprados por 20 representantes para el regreso a clases, que en la referida escuela se inició este lunes. «Yo di clases el lunes y a la una de la tarde todos nos fuimos a nuestras casas. Al día siguiente, cuando llegué al salón, me encontré con que habían destruido toda la ambientación y se había llevado todos los útiles escolares. Dañaron hasta las manillas de los baños», dijo la docente.

https://www.ivoox.com/notiaudio-el-pitazo-5-noviembre-2021-audios-mp3_rf_77812569_1.html

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a