20.7 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Notiaudio | Representante de EE.UU. dice que la paciencia de su gobierno con Maduro tiene límites

Brian Nichols, secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de EE.UU, afirma que su gobierno trabaja para retomar el diálogo en México

-

Brian Nichols, secretario adjunto del Departamento de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, conversó con Voz de América sobre la situación particular de países como Nicaragua y los ataques de su gobierno a la libertad de expresión, la nueva era de Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro y, por supuesto, Venezuela en el ojo del huracán por un nuevo informe de la ONU que denuncia torturas y crímenes de lesa humanidad perpetrados por funcionarios gubernamentales.

“Nosotros apoyamos plenamente la misión de investigación de la ONU, que ha sido muy importante y eficaz en descubrir los hechos reales que suceden en Venezuela”, explicó Nichols, al mismo tiempo que aseguró que el gobierno estadounidense está enfocado en “impulsar tanto al gobierno de Nicolás Maduro como a la Plataforma Unitaria a regresar a las mesas de negociación”.

El vocero gubernamental también explicó que EE.UU. está haciendo todo lo posible para liberar a los norteamericanos indebidamente detenidos en Venezuela. “Tenemos un enfoque de los DDHH, y la situación humanitaria en Venezuela es muy difícil para la gente común y corriente, pues se trata de un escenario en el que se violan los derechos fundamentales todos los días.

Wingo suspende temporalmente venta de boletos aéreos entre Caracas y Bogotá

La línea aérea colombiana Wingo suspendió este sábado 24 de septiembre su venta de boletos online, con el primer vuelo previsto para el 3 de octubre sin dar detalles de esta decisión.

El Pitazo pudo corroborar que la suspensión de la compañía para adquirir los boletos entre Caracas y Bogotá persistía durante la tarde del domingo 25 de septiembre.

Gobernador del Táchira: hemos recuperado siete cuerpos en Lobatera    

El gobernador del Táchira, Freddy Bernal, informó que los cuerpos de siete personas han sido encontrados en el municipio Lobatera, tras la búsqueda de un grupo que estaba desaparecido tras la crecida de la quebrada La Molinera que les impidió llegar al lugar donde se estaban quedando.

“36 personas de la iglesia Metodista, algunos del Táchira y otras de Puerto Ordaz habían venido a una convivencia en la parte alta de la montaña. La lluvia causó un aluvión que se llevó a un grupo de personas. Han sido extraídos siete cuerpos, de los cuales cuatro están por identificar. Continuamos la búsqueda de tres cuerpos más”, dijo Bernal en un video publicado en redes sociales.

Gran Hotel Caribe y Almacenadora Caracas: dos viejas ofertas para la Zona Económica Especial La Guaira

Desde hace 20 años el chavismo ha ofrecido las estructuras de los antiguos hoteles Macuto Sheraton y Meliá Caribe, así como la de la Almacenadora Caracas, como parte de la oferta a inversionistas nacionales y extranjeros. Hoy forma parte del paquete de la recién declarada Zona Económica Especial para levantar el interés en el estado costero

La Guaira está de moda. Es lo que asegura el discurso del oficialismo durante los últimos meses. Autoridades sostienen que el estado Vargas se proyecta como un bastión de desarrollo lleno de nuevas oportunidades de inversión, especialmente tras ser incluido como una de las áreas beneficiadas por la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales, promulgada el pasado mes de julio.

Zodi suspende concierto gratuito de «Nacho» en Margarita: «Fueron órdenes de arriba»

El cantante venezolano Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como «Nacho», informó que una autoridad de la Zona de Defensa Integral (Zodi) suspendió el concierto gratuito que iba a dar este sábado, 24 de septiembre, en la isla de Margarita, Nueva Esparta.

La información la dio a conocer el cantante por medio de las historias de su cuenta de Instagram en las que publicó una serie de videos la tarde de este sábado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a