Notiaudio | Reportan nuevo tiroteo desde la Cota 905 y La Vega

Uniformados recomendaron a conductores y transeúntes no transitar por los túneles de la autopista Norte-Sur ni por la avenida Páez de El Paraíso. Entérate con el Notiaudio

697
| Foto: archivo

Caracas.- El médico internista e infectólogo, Julio Castro, advirtió este miércoles, 7 de julio, que los aspectos logísticos para la vacunación contra el COVID-19 en Venezuela durante el segundo semestre aún deben ser resueltos, por lo que desde el gremio de especialistas y la sociedad civil han hecho sugerencias al ministro de Salud del gobierno de Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, para lograr mejorar la capacidad de vacunación diaria en el país una vez que se cuente con mayor disponibilidad de vacunas.

De acuerdo con Castro, quien participó este miércoles en un foro organizado por la ONG Medianálisis, el ritmo diario de vacunación en Venezuela aún está lejos de llegar a las 150 mil personas vacunadas, a pesar de que el gobierno de Maduro anunció en el inicio de la segunda fase del plan de vacunación que tendría capacidad para vacunar a 100 mil personas por día.

Rufo Chacón cumple dos años ciego y exigiendo justicia

El 1 de julio de 2019 Rufo Chacón estaba en una protesta por la escasez de gas doméstico junto a sus familiares y vecinos. La manifestación terminó cuando funcionarios de la Policía del Táchira dispararon 52 perdigones en la cara al joven, que en ese entonces tenía 16 años y que producto de la represión quedó ciego.

LEE TAMBIÉN

Perfil | El Koki lleva cuatro años unificando bandas que operan en Caracas

Dos funcionarios de la policía están detenidos en el comando del organismo para el que trabajaron por más de 20 años. El juicio por el caso de Rufo Chacón está en curso pero la familia considera que no han recibido justicia y que hay irregularidades que hacen más extenso este proceso.

El proceso judicial ha sido difícil para la familia, según dijo a El Pitazo Rufo Chacón. Denuncia ser víctima de acoso, de persecución, de presiones e incluso de falsos positivos, pues su hermano menor y él fueron detenidos por supuesto robo de motos y posteriormente el Cicpc les indicó que se trataba de una equivocación.

Infectólogo Julio Castro: aspectos logísticos para vacunación en Venezuela deben resolverse

Fuentes policiales así como vecinos de las comunidades Cota 905 y La Vega del Distrito Capital informaron a El Pitazo que la tarde de este miércoles, 7 de julio, inició un nuevo tiroteo por parte de miembros de las bandas de “el Coqui” y “el Mayeya”.

A funcionarios policiales que transitaban la zona les dieron la orden de retirarse, en su lugar, enviarían a grupos especiales que serían los que harán frente a esta situación.

Uniformados recomendaron a conductores no circular por los túneles de la autopista Norte-Sur ya que existe presencia de hombres armados con fusiles transitando por ellos. También sugirieron a peatones no usar la avenida Páez de El Paraíso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.