21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Notiaudio | Relatora especial de la ONU califica situación en Venezuela de compleja y alarmante

Escucha el Notiaudio El Pitazo en la tercera emisión de este 12 de febrero de 2021

-

La relatora especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alena Douhan, ofreció una rueda de prensa este viernes, 12 de febrero, en la que calificó la situación en Venezuela de compleja y alarmante, a propósito de las sanciones internacionales impuestas al gobierno de Nicolás Maduro.

Douhan, quien se encuentra en el país para evaluar la situación de los derechos humanos por el impacto de las sanciones internacionales, dijo que las calamidades que han sido reportadas se han exacerbado por las sanciones unilaterales de EE. UU. y la Unión Europea, y reconoció que Venezuela tiene cuatro años en medio de una hiperinflación que ha devaluado la moneda nacional.

En otras noticias, Yeymi Suárez y Roberto Naranjo, diputados suplentes de la Asamblea Nacional de Maduro por el estado Mérida, fueron designados como presidente y vicepresidente de la junta interventora que asumió las riendas de la empresa estatal Nevado Gas a partir de el jueves, 11 de febrero. El nombramiento, hecho desde Caracas por Jehyson Guzmán, protector político de Mérida nombrado en 2017 por Nicolás Maduro, responde a la destitución de la junta directiva anterior por hechos de corrupción.

Según nota de prensa institucional de la Corporación de Mérida (Corpomérida), la referida junta interventora «tendrá la tarea de ajustar la gerencia de la empresa pública para mejorar, depurar, limpiar y poner al servicio del pueblo la distribución del gas». El pasado 8 de febrero Guzmán anunció la destitución de la directiva anterior.

Además, autoridades policiales en Portuguesa informaron que la granada lanzada por desconocidos el pasado miércoles 10 de febrero, en el sector El Algarrobo del municipio Ospino no cayó frente a la residencia del producto agrícola de 48 años, sino de una vecina donde niños recibían tareas dirigidas.

- Advertisement -

De acuerdo con el reporte policial, aunque el aparato explosivo detonó no hubo heridos, solo daños materiales a un auto estacionado frente a la casa. También se confirmó que el blanco era el agricultor que venía siendo víctima de extorsión, aunque los delincuentes se equivocaron de vivienda, y atacaron la contigua a la suya.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado