23.2 C
Caracas
sábado, 20 abril, 2024

Notiaudio | Refinería El Palito volvió a paralizarse este jueves

Entérate de lo más relevante a esta hora con nuestro segundo resumen de noticias del 13 de noviembre

-

La refinería El Palito, ubicada en el estado Carabobo, volvió a un nivel cero en producción de gasolina este jueves 12 de noviembre, luego de que se apagara la planta de fraccionamiento de craqueo catalítico (FCC) por la fuerte vibración, hasta ahora incontrolada, informaron trabajadores de esta filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Cuando solo se habían cumplido 24 horas de que la estatal reactivara la producción de gasolina, la refinería volvió, por vigésima quinta vez en los últimos cuatro meses, a paralizar sus actividades productivas. La infraestructura se encontraba apagada desde las 11:30 pm del domingo 8 de noviembre, cuando una falla eléctrica en Planta Centro la dejó inoperativa.

Por otro lado, una comisión de Conatel que se encontraba en las instalaciones de Rumbera 94.7 FM en Cojedes procedió al cierre de esta planta radial, este viernes 13 de noviembre. Entre los argumentos que alegaron los funcionarios fue problemas con la concesión, lo que no le permitía operar en el espectro radioeléctrico.

Los funcionarios procedieron al cierre de la estación y a incautar los equipos que le permitían operar.

La vía Táchira- Los llanos se encuentra incomunicada después de las fuertes lluvias que han caído sobre el territorio tachirense repercutieran en la Troncal 5, según informó a los medios de comunicación el director de Protección Civil Táchira, Jaiberth Zambrano.

Precisó Zambrano que ocurrieron seis deslizamientos, específicamente en los sectores Mata de Café y ZicZac, de la zona sur de la entidad. Efectivos de Protección Civil Táchira, Protección Civil Torbes, Guardia Nacional y Policía del Táchira se encuentran en el sector atendiendo la emergencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a