19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Notiaudio | Refinería El Palito sigue paralizada y estiman 40 mil barriles de gasolina

Amplía estas noticias en nuestra segunda emisión del Notiaudio El Pitazo

-

Hasta las 3:40 pm de este miércoles, 26 de agosto, no ha sido posible reactivar la planta de craqueo catalítico (FCC) de la refinería El Palito del estado Carabobo, por lo que sigue en cero la producción de gasolina mientras que en los tanques de reserva de la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) solo queda un estimado de 40 mil barriles del combustible.

Por otra parte, el presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, alertó que solo 20% del personal de salud del estado recibe implementos de bioseguridad. Explicó que esta situación compromete la seguridad de quienes están en primera linea atendiendo casos sospechosos de COVID-19.

En Trujillo, los pacientes renales pierden sus sesiones de diálisis debido a la falta de gasolina en la región. En la mañana de este miércoles, 26 de agosto, denunciaron que hace tres meses las autoridades de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) dejó de darles un trato preferencial en las estaciones de servicio.

En otras noticias, migración Colombia anunció durante la tarde de este 26 de agosto que todas sus fronteras se mantendrán cerradas hasta el próximo 1° de octubre, según lo estipulado en el decreto 1168 del 25 de agosto de 2020, donde se establece que “todos los pasos fronterizos terrestres, marítimos y fluviales del país, se mantendrán cerrados”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a