Notiaudio | Refinería El Palito podría reactivarse entre finales de junio y mediados de julio

La falla de combustible en el centro del país obedece a que el Complejo Refinador El Palito está paralizado. Amplía esta y otras noticias en el Notiaudio

133
Foto: Archivo

El representante del Estado Mayor de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), José Joaquín Vargas, señaló que el Complejo Refinador El Palito se mantiene paralizado en su totalidad por mantenimiento mayor y aseguró que realizan labores para reactivarlo entre finales de junio y mediados de julio.

Durante una entrevista a WTC Radio, Vargas indicó que en la planta de crudo, vacío y TPR (destilación atmosférica) de El Palito hay un avance de 80% en los trabajos, pero no descartó que se presenten algunos inconvenientes, pues todos los equipos que requieren son importados.Táchira | Policía detiene a anestesióloga y enfermera por presunta reventa de medicamentos

Por los presuntos delitos de peculado de uso propio y obtención ilegal de lucro, fueron detenidas dos trabajadoras del Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira, la tarde de este 31 de mayo. Ambas tenían orden de captura tras el avance en las investigaciones sobre la sustracción de insumos. 

La enfermera, de 42 años, era la coordinadora del pabellón y la médico, de 56 años, la jefe de anestesiología y según el reporte policial, sustraían los insumos de la farmacia del Hospital Central y los vendían en pesos colombianos a los pacientes, a quienes previamente les informaban que no estaban disponibles en el centro asistencial para que cancelaran en moneda extranjera a un tercero. 

Fundaredes denuncia que ELN y Farc operan casas de seguridad en Venezuela 

Javier Tarazona, director de la organización no gubernamental (ONG) Fundaredes, denunció este 1° de junio la existencia de cinco “casas de seguridad”, ubicadas en los estados Barinas, Guárico, Miranda y Táchira, y en las que se resguardarían según él, cabecillas de las disidencias de las Farc y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Incluso, Tarazona sostuvo que autoridades del gobierno de Nicolás Maduro no solo estarían al tanto de la existencia de estas casas sino que algunos tendrían control sobre ellas. Algo de lo que dijo, próximamente dará más detalles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.