Notiaudio | Redes Ayuda: Maduro incrementó la represión a la disidencia durante la pandemia

De 167 hechos documentados por Redes Ayuda en 2020 contra medios, comunicadores y ONG, 109 tuvieron como protagonistas a militares y policías. Entérate de lo más relevante con la primera emisión del Notiaudio

191
El gobernante chavista invitó a los militantes a votar en las primarias del Psuv Foto: Archivo

La ONG Redes Ayuda de Venezuela documentó, durante el año 2020, 127 ataques a la libertad de expresión en el país, según detalló en su informe «Voces Confinadas 2.0».

Redes Ayuda contabilizó 43 casos de amenazas y hostigamientos, 33 bloqueos a plataformas digitales, 12 en redes sociales, 11 ciberataques, 8 detenciones e imputaciones y otros 3 casos relacionados con agresiones diversas.

Melanio Escobar, director ejecutivo de la ONG, aseguró que el estudio les permitió «ver que el régimen de Nicolás Maduro tomó la oportunidad de la pandemia, aunado a la ausencia de gasolina dentro de nuestras fronteras (Venezuela) para incrementar la represión y la persecución contra todas las voces disidentes».

Fundaredes denuncia presencia de garimpeiros brasileños en comunidades indígenas de Amazonas

La ONG Fundaredes denunció la presencia de garimpeiros brasileños en el municipio Manapiare en el estado Amazonas, frontera con Brasil, quienes trabajan explotando yacimientos auríferos a siete kilómetros de la comunidad indígena Simoda Wicho.

Higuerote | Familiares piden que no se detenga búsqueda de desaparecidos en naufragio

“Se habla de 400 garimpeiros ubicados en el extremo noroeste. Sacan entre 40 y 100 kilos de oro diarios, hay 30 máquinas allí ubicadas. La denuncia fue hecha por las comunidades indígenas el pasado 28 de julio y aseguran que hay dos helicópteros y una pista de aterrizaje”, explicó a El Pitazo el coordinador de Fundaredes en Amazonas, José Mejías.

Funcionario de Pdvsa afirma que refinería El Palito está lista para arrancar

El miembro del Estado Mayor de Refinación de la estatal de hidrocarburos Pdvsa, José Joaquín Vargas, dijo que prevén el arranque de la refinería El Palito, en Carabobo, en los próximos días debido a que las labores de mantenimiento ya culminaron y el complejo está en fase de precalentamiento, de acuerdo con lo reseñado por TalCual.

Vargas precisó que con el reinicio de operaciones de la refinería apuntan a la activación de la producción de full-oil, gasoil y gasolina reformulada, así como del combustible necesario para el abastecimiento del mercado interno, que podría ser abastecido con hasta 20 mil barriles diarios de gasolina.

https://go.ivoox.com/rf/75212729

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.