20.5 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Notiaudio | Red de prostitución desmantelada en Delta Amacuro utilizaba internet para captar niñas

Entérate de la información más importante en la mañana de este martes 19 de enero de 2021

-

Caracas.- Una red de prostitución desmantelada en Delta Amacuro utilizaba las redes sociales para captar a niñas de 14 años y llevarlas hasta Trinidad y Tobago, dijo el lunes 18 de enero el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, en una rueda de prensa en Caracas. El rango de edad de las mujeres captadas alcanzaba los 21 años.

Rico confirmó que durante la desarticulación de la banda de trata de personas fueron rescatadas 10 mujeres, 7 de ellas menores de edad. Mencionó que están siendo sometidas a exámenes médicos para descartar que los miembros del grupo las hayan obligado a consumir sustancias ilegales. Detalló que cinco integrantes de la organización delictiva se encargaban de contactar a las víctimas a través de Facebook, Instagram y WhatsApp.

En otras noticias, funcionarios de la Policía del municipio Miranda de Coro  aprehendieron a un vigilante adscrito a la Secretaría de Salud de la Gobernación del estado Falcón con insumos médicos hurtados.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público desmanteló red de trata de personas con nexos en Trinidad y Tobago

En el sitio fueron hallados un bolso de tela de colores verdes, azul, rojo y negro;  tres inyectadoras, tres pares de guantes, un paquete de tapabocas, cuatro frascos de solución líquida, dos catéter, dos adhesivos, un rollo de cinta, tres frascos pequeños de antibióticos en polvo, dos blíster de pastillas y un manómetro reloj para la tensión. 

Además, un grupo de vecinos de la avenida Cristóbal Mendoza, en San Bernardino, impidió que, aproximadamente, 15 personas entre mujeres, hombres y niños, invadieran las quintas Yurguani y Yolanda tras una alerta a la policía.

Por otra parte, luego de la alerta anunciada por el gobernador de Zulia, Omar Prieto, ante un alza en los contagios por COVID-19 en la zona Sur del Lago, las autoridades militares en el municipio Colón se desplegaron, este lunes 18 de enero, para ordenar el cierre de aquellos locales que tienen restricción de ventas de mercancías por no ser expendios de alimentos o farmacias.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado