18.7 C
Caracas
viernes, 21 enero, 2022

Notiaudio | Rector Márquez califica de «injustificable» atraso en totalización de actas de Barinas

El rector del CNE recordó que las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República y deben ser entregadas a la Junta Nacional Electoral para proceder a su totalización. Escucha el Notiaudio de El Pitazo

-

Ir a descargar

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, calificó de «injustificable» el atraso en la totalización de actas en Barinas tras las elecciones regionales del 21 de noviembre.

A través de un tweet, Márquez dijo que estará «muy pendiente» de que se aceleren los procesos para concluir el conteo «en absoluto respeto a la voluntad del pueblo barinés».

También recordó que las actas faltantes, correspondientes a tres mesas del municipio Arismendi, están en poder del Plan República y deben ser entregadas a la Junta Nacional Electoral para proceder a su totalización.

En Bolívar, denuncian desmantelamiento del oficialismo a sede de la Alcaldía de El Callao

Oficinas desmanteladas, mobiliario destruido y hasta el techo raso desvalijado. En esas condiciones se encuentra la sede de la Alcaldía de El Callao, en el estado Bolívar, de acuerdo con testimonios de empleados del ayuntamiento y videos que circularon por redes sociales. «La alcaldía parece un cementerio de chatarra», dijo a El Pitazo un trabajador que pidió el resguardo de su identidad.

- Advertisement -

El empleado manifestó que el lugar estaba sin equipos y que era usado solo como depósito durante la gestión del alcalde del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Alberto Hurtado. “No encontramos aires acondicionados ni computadoras. Las sillas y los escritorios que dejaron están en muy mal estado”, reveló la fuente.

Mérida | Autoridades liberan al alcalde de Arzobispo Chacón y su equipo

Fuentes allegadas a Omar Fernández, alcalde electo en el municipio Arzobispo Chacón del estado Mérida, informaron a la prensa que fueron puestos en libertad él y las cuatro personas detenidas por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) la mañana de este viernes, 26 de noviembre, en Canaguá, capital de la referida jurisdicción.

«Hace aproximadamente 40 minutos liberaron al alcalde Omar Fernández y a las cuatro personas con quienes lo detuvieron esta mañana. Ya van camino a Canaguá. No tienen ningún cargo. Solo seguirán las averiguaciones policiales por lo ocurrido en la Alcaldía», dijo a El Pitazo vía telefónica Héctor Azuaje, coordinador operativo del partido Voluntad Popular (VP) en Mérida.

Los nombres de las otras personas que habían sido detenidas junto al alcalde son: Carmen Belandria, Fernanda Mora, Lilibeth Belandria y Johny Vielma. Una de las mujeres es una madre lactante.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a