Notiaudio | Rector del CNE solicitó investigación contra VTV por promocionar candidaturas

El rector del CNE, Enrique Márquez, denuncia el programa semanal Con el Mazo Dando por hacer propaganda al PSUV. Escucha más en el Notiaudio

163
Rector del CNE, Enrique Márquez. Foto: Asamblea Nacional

El rector de Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, solicitó este martes 8 de junio que se inicie una investigación y procedimiento administrativo al canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos, por usar su programación en beneficio directo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a través de sus programas de opinión e información.

En una nota de prensa enviada a la redacción de El Pitazo, el también presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi) explicó que VTV «se ha ocupado de promocionar al Psuv y su proceso candidatural interno, de manera absolutamente parcializada. Un caso grave e ilustrativo es el programa semanal Con el Mazo Dando, en el cual su conductor, Dip. Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del 2 de junio, no sólo a detallar el proceso interno de su partido político, sino a abogar por candidaturas específicas».

Fevearroz alerta que solo se han sembrado 12.000 hectáreas de arroz en todo el país

En toda Venezuela solo se ha sembrado 20% de las 60.000 hectáreas de arroz estimadas para la producción de este ciclo invierno. El presidente de la Federación Venezolana de Arroz (Fevearroz), José Luis Pérez, alertó que al ritmo en que los productores reciben el combustible y con la demora que se ha generado, este 2021 difícilmente se cumplirá con la meta planteada.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Unidades de transporte público están paralizadas en Margarita por falta de combustible

Para la primera semana de junio apenas se llevan sembradas 12.000 hectáreas de este rubro, es decir, 20% de la intención de todos los programas de producción de los estados Portuguesa, Barinas, Cojedes y Guárico, donde se dedican a este cultivo. 

En Carabobo, familiares de presos protestaron en el Palacio de Justicia contra el retardo procesal

Familiares de presos en distintas cárceles y calabozos de Carabobo protestaron este lunes 7 de junio, en las puertas del Palacio de Justicia de la entidad, para denunciar el retardo procesal en la región que, dijeron, empeoró durante la cuarentena radical.

LEE TAMBIÉN

Denuncian nuestros oyentes | Largas colas y desorganización marcaron esta semana de vacunación

Los manifestantes se concentraron con pancartas y gritando consignas para llamar la atención de las autoridades del Sistema Judicial, a quienes exigieron el cese de las violaciones de los derecho de los detenidos.

También disponible en formato Ivoox:

Ir a descargar

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.