Notiaudio | Rector del CNE dijo que velará por cumplimiento de igualdad en elecciones

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, hizo esta declaración luego de que el primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, reaccionara ante el anuncio de una investigación contra VTV. Conoce esta y otras noticias con el Notiaudio

135
El rector del CNE, Roberto Picón, hizo esta declaración luego de que se pidiera investigar a VTV por favorecer a candidatos del PSUV en su programación. Foto: cortesía

Roberto Picón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), aseveró que «ni el canal del Estado ni ningún otro medio público o privado pueden ser utilizados como instrumentos de intimidación, sino más bien como tribunas privilegiadas para la promoción de valores como el respeto, la pluralidad y la tolerancia».

En una nota publicada en Entorno Inteligente, se lee que Picón le dio la respuesta anterior al primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien durante su programa, Con el mazo dando, amenazó al vicepresidente del CNE, Enrique Márquez, y lo tildó de «gran mentiroso» luego de que el rector solicitara abrir una investigación contra Venezolana de Televisión (VTV) por favorecer al Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) en su programa.

Detienen a 17 residentes de Los Roques que protestaron en marzo

Un total de 16 residentes del archipiélago de Los Roques fueron detenidos la noche de este jueves, 10 de junio, tras haber asistido a la citación emitida por los Tribunales del estado Vargas, por su participación en una protesta registrada en el Gran Roque, el pasado 16 de marzo del año en curso.

LEE TAMBIÉN

Delsa Solórzano ejercerá acciones legales contra Patricia Poleo por llamarla hipócrita

Los detenidos, un total de 10 hombres y 7 mujeres, fueron llevados a los espacios del Retén de Macuto y del centro de detención preventiva para mujeres en el Retén de Caraballeda.

En Valles del Tuy, comunidades de Santa Teresa cumplen 21 días sin agua

21 días sin agua cumplieron los vecinos del sector Buena Vista y comunidades cercanas del municipio Independencia de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, sin que hasta el momento reciban una respuesta por parte de Hidrocapital.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Juzgado aumenta monto que El Nacional debe pagar a Diosdado Cabello

Génesis Hernández, habitante de la zona, señaló que la problemática también afecta a los vecinos de residencias Altamira y Rodarsa, así como de los sectores El Habanero, Luis Tovar, Lomas del Habanero y Lomas de Vista Linda, quienes se surten de un tanque ubicado en Buena Vista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.