Notiaudio | Rector del CNE afirma que avanzan en el levantamiento de sanciones

Roberto Picón se refirió a los políticos inhabilitados y recordó que aunque no depende del CNE, están trabajando para llegar a una solución. Amplía esta y otras noticias en el Notiaudio

198
Roberto Picón dice que ve la situación con preocupación | Foto: CNE

El rector del Consejo Nacional Electoral Roberto Picón aseguró que “se están dando los pasos finales” para que los ciudadanos inhabilitados puedan participar en las elecciones del 21 de noviembre.

En entrevista con Román Lozinski, reconoció que esta decisión “no depende del CNE”, pero que el organismo trabaja en la “solución” de ese problema. 

Militantes del Psuv denuncian compra de postulaciones hasta por 90 dólares

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) denunciaron este domingo, 27 de junio, irregularidades en el proceso de postulación interna de candidatos, de cara a las elecciones regionales. Entre las denuncias resaltan la compra de postulaciones.

En el municipio Guajira, los miembros del Psuv denunciaron en un video lo siguiente: “… la actitud antirrevolucionaria de la alcaldesa, Indira Fernández, quien está ofreciendo bolsas de comida y pagando 300.000 pesos colombianos (90 dólares) a los jefes de Ubch y a los voceros del poder popular para el proceso de postulaciones del Psuv”.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Espacio Público reporta 36 violaciones a la libertad de expresión en mayo

Unión Europea destina 200.000 euros para migrantes venezolanos

La Unión Europea (UE) informó que destinó 177 millones de pesos chilenos (200.000 euros) para brindar ayuda humanitaria a los migrantes venezolanos en Chile.

Las actividades beneficiarán a unas 34.000 personas vulnerables, entre ellas familias con niños, menores no acompañados y separados, y mujeres que viajan solas, indicó el bloque desde Bruselas a través de un comunicado que replicó su delegación en Chile.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.