Notiaudio | Reclusos en Acarigua incendiaron calabozos del Cicpc para exigir traslado

75 detenidos en el Cicpc de Acarigua piden ser trasladados a cárceles. El diputado Freddy Bernal se mostró dispuesto a la apertura económica de la frontera con Colombia. Amplia esta y otras noticias con la segunda emisión del Notiaudio

83
Familiares de reclusos frente al Cicpc de Acarigua | Foto: Circuito Regional de Noticias

En horas de la tarde de este jueves, 20 de mayo, se suscitó una protesta dentro de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc) en Acarigua, estado Portuguesa. Los reclusos exigen traslado a cárceles de régimen abierto.

El hecho fue confirmado por la organización no gubernamental Una Ventana a la Libertad, con base a una minuta oficial emitida por la Policía del estado Portuguesa.

Bernal espera den permiso a gobernador del Norte de Santander para abrir frontera

Ante el anuncio del gobierno colombiano de que evalúa la apertura de la frontera del departamento Norte de Santander con el estado Táchira en junio, el diputado oficialista y enlace de Nicolás Maduro en la entidad andina, Freddy Bernal, manifestó estar de acuerdo con la reactivación del intercambio comercial, por lo que espera que al gobernador de la entidad colombiana, Silvano Serrano, le den permiso de cancillería para reunirse con él.

“Cuando al señor gobernador Silvano le den permiso en Colombia la Cancillería, yo extiendo mis manos al gobernador de Norte de Santander para que conversemos y vayamos a abrir la frontera de Colombia con Venezuela y reactivemos la dinámica económica”, dijo Bernal durante una actividad con la dirección política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en San Antonio, municipio Bolívar.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | CNE habilitará mil puntos nacionales para actualización del Registro Electoral

España abre fronteras a turistas vacunados del mundo a partir del #7Jun

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este viernes que a partir del 7 de junio todas las personas vacunadas, con independencia del país del que provengan, podrán entrar en España.

Sánchez hizo este anuncio en su intervención en el acto organizado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) para presentar el certificado verde digital que facilitará la movilidad entre países de la Unión Europea (UE).

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.