Muere esposo profesora asesinada Texas

Caracas.- Irma García es una de las dos maestras asesinadas en la masacre de Uvalde, Texas. Tan solo dos días después, su esposo Joe García murió de un ataque al corazón, por lo que sus cuatro hijos quedaron huérfanos.

Ante esta tragedia que enlutaba a la familia, una prima de Irma decidió iniciar un GoFundMe para recaudar fondos, y en apenas dos días las donaciones alcanzaron una cifra que supera los dos millones de dólares.

Muchas de las donaciones iban acompañadas de palabras de aliento hacia la familia. Los fondos serán utilizados para costear gastos de los niños y otras necesidades de la familia.

Colombia | Candidatos a segunda vuelta prometen restablecer relaciones con Venezuela

Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, candidatos presidenciales de Colombia, prometieron cada uno por su lado restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela al ganar los comicios.

En un debate realizado en marzo, Petro resaltó que las relaciones diplomáticas se establecen con una nación antes que con una persona. Además, señaló que hay un problema de doble moral al cerrar las puertas a Venezuela y abrirlas a otros países también considerados en dictadura.

“Si se restablecen las relaciones diplomáticas (con Venezuela) salvamos la frontera, se la quitamos a la mafia; podemos industrializar la frontera, Cúcuta se vuelve boyante”, expresó el aspirante de izquierda.

Papa Francisco nombra a un venezolano nuevo obispo auxiliar de Roma

El Santo Padre nombró a tres nuevos obispos auxiliares para la Diócesis de Roma, Italia, de la cual él es el obispo titular. Uno de ellos es el sacerdote Riccardo Lamba, del clero de Roma, actualmente párroco en la iglesia de San Ponziano, a quien le asignó la sede titular de Medeli. La designación la realizó el papa Francisco, el viernes 27 de mayo.

Lamba, de 66 años, nació en Caracas, Venezuela. Regresó con su familia a Italia en 1965, donde fue ordenado sacerdote por la Diócesis de Roma el 6 de mayo de 1986, refiere la Agencia Católica de Noticias (ACN). En 1984 ingresó al Seminario, luego de graduarse de médico y de psicólogo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.