Notiaudio | Rebeldes de Operación Aurora reaparecen con mensaje enviado supuestamente desde la frontera

Los militares se autodenominan "Fuerza Armada Patriota de Venezuela”. Escucha el Notiaudio

2658
Foto: Archivo

Tras varios meses en clandestinidad, rebeldes de la operación Aurora emitieron un video en el que expresaron que están trabajando de manera «implacable» y «por la libertad de Venezuela«.

«Desataremos la ira de Dios con cualquiera que nos enfrente en la búsqueda de la libertad. Ni los túneles que tienen serán suficiente para protegerlos de su destino», dijo el primer teniente José Abraham Hidalgo Azuaje, quien estaba acompañado.

Se trata de los efectivos que asaltaron el 513 Batallón de Infantería Selva GD Mariano Montilla en diciembre de 2019.

El video se publicó en la cuenta de Twitter del medio internacional Conflict News Worldwide y tiene fecha de grabación del pasado 13 de septiembre, según expresó Hidalgo Azuaje.

Voluntad Popular respalda el proceso de reestructuración de Monómeros anunciado por Guaidó

 El partido Voluntad Popular anunció su respaldo a las medias difundidas por el presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, sobre el proceso de reestructuración de la compañía petroquímica, filial de la estatal Pequiven, Monómeros, como parte de una acción complementaria a la intervención del Gobierno de Colombia, que asumió el control de la empresa debido a problemas relacionados con su gestión económica y administrativa.

En un comunicado divulgado este miércoles, el gobierno interino que lidera Guaidó informó sobre la decisión de ejecutar un proceso de reestructuración, tanto de la gerencia como de la directiva de Monómeros, compañía que produce fertilizantes para el sector agrícola colombiano, así como una auditoría externa que permita garantizar la transparencia y el correcto funcionamiento de la compañía.

Onsa sobre el caso La Tortuga: expectativas de conseguir personas con vida son casi nulas

El vicecomodoro y secretario general de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los Espacios Acuáticos de Venezuela (Onsa) Luis Guillermo Inciarte, indicó que desde este organismo las expectativas de conseguir personas con vida «son bajas, casi nulas». Durante una conferencia de prensa, Inciarte resaltó que los recursos que dispone el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo son limitados y que han debido aparecer elementos flotantes o restos de la embarcación «pero los funcionarios venezolanos no tienen la vista necesaria».

Para escuchar este audio haga clic aquí

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.