Notiaudio | Rafael Ramírez asegura que sobre él no pesan causas legales

Comienza el día actualizado con lo que es noticia este viernes 19 de febrero

185
Foto: Reuters

Caracas.- El expresidente de PdvsaRafael Ramírez, respondió este jueves 18 de febrero a Tarek William Saab, luego de que este hiciera una serie de acusaciones en su contra ante los medios de comunicación. Explicó que sobre él no pesan causas legales o juicios internacionales, tal como asegura el gobierno de Nicolás Maduro.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aseguró más temprano que Rafael Ramírez está siendo investigado por al menos siete casos de corrupción y que, además, tiene una solicitud formal de extradición y alerta roja de Interpol.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan a repartidor venezolano en Perú

En Nueva Esparta, los hospitales de Margarita se están quedando sin médicos y enfermeras, debido al temor de contagiarse de COVID-19 en los centros de salud pública ante la falta de equipamiento para cumplir con las medidas de bioseguridad, así lo denunció a El Pitazo, la directiva de la Unidad Intergremial de Nueva Esparta, que agrupa a todos los profesionales del sector salud.

Carmen Figueroa, directiva de este equipo, estima que alrededor del 70 % del personal ya ha dejado sus cargos, ya que no solo viven atemorizados de enfermarse, sino que además, por los bajos sueldos que perciben, no alcanzan a cubrir sus necesidades económicas.

Por otra parte, el hampa entró en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO), en la extensión Anaco del núcleo de Anzoátegui, robó equipos de computación y desmanteló el sistema eléctrico. El hecho ocurrió durante los días de asueto por el Carnaval y ante la falta de vigilancia que hay en la sede universitaria.

A través de redes sociales, estudiantes de la universidad informaron sobre lo sucedido y lamentaron las condiciones en las que se encuentra la institución. Luis Pérez fue uno de los que informó que este sería el primer robo del año, ya que durante 2020, en tres oportunidades, delincuentes causaron destrozos y hurtaron material del lugar.

LEE TAMBIÉN

Venezuela reporta 462 casos y 6 muertes por COVID-19 este #18Feb

En otras noticias, los habitantes de tres comunidades del centro de Punto Fijo, estado Falcón, acudieron este jueves 18 de febrero a la sede de la empresa estatal Gasfalca para exigir la recarga de las bombonas, jornadas que fueron prometidas a principios del 2020.

Las personas que acudieron en representación de tres comunidades, con pancartas en mano, exigieron que se haga la jornada de gas para atender a más de 900 familias que no recibieron los cilindros el año pasado y ante ello han recurrido a los electrodomésticos y a la leña, en algunos casos, para poder cocinar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.