19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Notiaudio | ¿Quiénes son los tripulantes del avión venezolano retenido en Argentina?

Un grupo de diputados argentinos solicitó investigar un avión venezolano de la empresa Emtrasur, creada por el oficialismo especialmente para el comercio con China e Irán

-

Un grupo de diputados argentinos pertenecientes al partido Juntos por el Cambio presentaron una denuncia ante el juez federal Federico Villenas, con la finalidad de que inicie una investigación de la tripulación a bordo del avión Boeing 747-3B3(M) de la empresa Emtrasur —creada por el oficialismo especialmente para el comercio con China e Irán— que fue detenido en territorio argentino por su actividad sospechosa.

En el avión se encontraban al menos cinco iraníes y 14 venezolanos, una tripulación de más del doble del personal necesario para hacer operaciones comerciales regulares.

En la lista de tripulantes destaca el nombre de  GholamReza Ghasemi, ya que coincide con el nombre de un miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, que además es administrador de la Fars Air Qeshm, una aerolínea iraní que suele usar este tipo de aeronaves para el tráfico de armas a grupos terroristas.

Cecodap denunció cifras invisibles del trabajo infantil en Venezuela

La crisis económica, el cierre de las escuelas por la pandemia y la violencia son algunos de los factores que han empujado a muchos niños en Venezuela a trabajar, un problema invisibilizado, según expertos, por la falta de cifras oficiales que permitan conocer su alcance real.

El director de la ONG Centros Comunitarios de Aprendizajes (Cecodap), Carlos Trapani, indicó que la primera dificultad que existe es que no hay cifras oficiales para saber cuántos jóvenes están laboralmente activos.

Habitantes de La Vega protestaron para exigir la liberación de cinco jóvenes

Abogar por la liberación de Osmar José Benítez, Darwin Rivas Polanco, Kevin Reinosa Parra, Félix Maíz y Hécgerson Chaparro Castillo, fue lo que llevó a sus familiares, amigos y vecinos a concentrarse en las adyacencias de la redoma de La India, en la parroquia La Vega, este domingo 12 de junio, a las 10:00 am.

La cita también fue aprovechada para denunciar abuso policial y retardo procesal en los casos de los cinco jóvenes de la conocida zona popular; señalaron asimismo que las detenciones fueron injustas porque los muchachos no estaban vinculados con grupos delincuenciales ni habían cometido ningún delito.

Terminal de Barquisimeto: transportistas reportan impedimentos para cargar pasajeros por no pagar vacunas

Tras el aumento del litro de gasoil a 0,50 dólares, las líneas de transporte interurbano del Terminal de Pasajeros de Barquisimeto acordaron en una reunión suspender el pago de una tasa de salida paralela a los listines establecida por funcionarios del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Intt), denunciaron dos representantes del sector entrevistados por El Pitazo el viernes 10 de junio.

Familiares de venezolanas fallecidas en Colombia piden dinero para trasladarlas a Maracaibo

Dariany Carolina Reyes Luzardo y su hija fallecieron el domingo, 5 de junio, luego de sufrir un lamentable accidente de tránsito en la vía de Riohacha-Maicao, en Colombia. Esta penosa situación ha llevado a familiares y amigos de Reyes Luzardo a crear una campaña para recolectar dinero y poder trasladar sus cuerpos a Maracaibo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a